ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO AFECTO LA PANDEMIA A TIENDAS DEPARTAMENTALES Y COMO ESTAS TUVIERON CAMBIAR SU FORMA DE VENTA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

COMO AFECTO LA PANDEMIA A TIENDAS DEPARTAMENTALES Y COMO ESTAS TUVIERON CAMBIAR SU FORMA DE VENTA

Como bien sabemos la pandemia ocasionada por la propagación del covid19 fue un golpe duro para muchos de los sectores de venta, ya que gracias a la cuarentena obligatoria tuvieron todos que cambiar su forma de ofrecer servicios

Podemos ver cómo según Forbes esto a afectado de gran manera a las tiendas departamentales ya que los consumidores han estado optando por el ecommerce y que incluso esta puede convertirse en la forma mas común de comprar a menos hasta que haya alguna vacuna contra el covid Los nuevos comportamientos del consumidor formados durante la pandemia se convertirán en hábitos en cuanto más duren estas medidas”

Más opciones de compra y oportunidad para las tienditas

Los minoristas podrían enfrentar una caída prolongada en el tráfico de las tiendas a medida que los funcionarios públicos continúan promoviendo el distanciamiento social. Por ello, el auge de las compras en línea continuará, poniendo mayor atención en las opciones de entrega de última milla.La entrega fuera de las tiendas o en quiosco podría convertirse en una opción principal. Más minoristas podrían incluso pasar a un modelo drive-thru para facilitar la recolección en la tienda, señala Euromonitor.

En México varias empresas como Walmart -Bodega Aurrerá, Soriana y Sam’s- y Superama, ya están realizando este tipo de opciones de realizar el pedido y recogerlo en la tiendas.Sin embargo, en México, las tiendas locales conocidas como las ‘tienditas de la esquina’ podrán verse beneficiadas por estar más cerca de sus clientes.

“La pandemia trajo consigo nuevas maneras de comprar y nuevas barreras de compra, con esto en mente, los hogares mexicanos buscan lugares que brinden más confianza y seguridad. Esto se relaciona con el hecho de no exponerse para desplazarse lejos de sus casas, así como cuidar su salud y la de su familia. Por tal motivo la tienda de la esquina (56 %) es la opción que da más confianza a los hogares y principalmente se ve en el Área Metropolitana de la Ciudad de México (AMCM)”, explicó Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México en un comunicado.

Kantar observa que los canales de cercanía como la tienda de la esquina, mercados/tianguis, bodegas y mayoristas, serán utilizados, principalmente, por los hogares de nivel bajo, mientras que los de niveles altos, aprovecharán para hacer compras por medio de opciones más digitales.

“Será un buen momento para que las tiendas de la esquina vuelvan a ganar terreno, pero no hay que dejar de lado una de las más importantes lecciones que dejó esta pandemia para las compañías: invertir en el comercio electrónico es fundamental en estos momentos, pues es la realidad actual y del futuro”, finalizó Adrián Ávalos, de Kantar México

Ecommerce: El futuro de los negocios

La pandemia del coronavirus ha tenido impactado en diversos sectores de la economía en México, incluyendo en el comercio electrónico. De acuerdo con PayU, durante los primeros siete meses del año, se transformaron los hábitos de los consumidores en el país, aumentando los compradores en línea, pues los comercios pasaron de tener 5,1 millones de compradores mensuales en promedio, a un total de 8,9 millones en julio.

Los 20 000 comercios afiliados a PayU, incluyendo locales de moda y calzado, salones de belleza, pymes y emprendimientos, han seguido con su transformación digital y contribuyen con crecimiento en ventas de más del 60 % en relación con el año pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com