ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO FICHAS DE AJEDREZ?


Enviado por   •  21 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 5

¿COMO FICHAS DE AJEDREZ?

Los datos obtenidos a través del tiempo aseguran que Colombia desde sus inicios se a dedica a dar, es decir desde que llegaron los españoles a nuestro continente hemos trabajado para subsistir pero no hemos crecido lo suficiente para adquirir una riqueza, varios autores plantean que para obtener un alto crecimiento se necesita de un ingreso económico o mejor decir estable y por consiguiente se reduce la tasa de pobreza del país.

Sin embargo para poder mantener una igualdad y bienestar para la sociedad vulnerable es necesario crear políticas de desarrollo social, estadísticas según DANE durante julio 2013 a junio 2014 29.3% en las cabeceras, 25.6 % y el resto el 41.6% bueno lo que a comparación del año 2012-2013 aumento en un 2%.

El país crece cada vez más rápido pero lo que no se está comprendiendo es la capacidad que tienen la población para asimilar esta serie de desarrollos y estas economías suspicaces que afectan internamente y externamente al país, la distribución del ingreso ha disminuido ya que las restricciones son cada vez más amplias, por lo tanto se debe tener en cuenta que la política de nuestro país es democrático y asimismo cumplir con las leyes impuestas por el gobierno en la Constitución Política de Colombia.

El crecimiento genera riqueza por lo que si los “ricos” tienen más ingresos tienden a gastar más y los que se benefician son los pobres, sin embargo en este orden de ideas se evidencia que siempre va a existir una desigualdad ya que los de mayores ingresos van a obtener más mientras que los otros van a estar  en el control de lo que puedan llegar a producir para luego ofrecer a los ricos, los pobres siempre van a tener menores ingresos.

La desigualdad que se genera a raíz de estas comparaciones son grandes ya puede que se supone que precisamente la política económica define una riqueza que  se debe distribuir pero no en todos los casos resulta igual puesto que al repartirla no va a ser equitativamente de ahí que se desprenda la pobreza.

Para que la situación de pobreza aumente es necesaria crear una política económica que se desprenda de si la calidad del trabajo y que estos trabajadores sean altamente competitivos, la calidad en la educación también prevalece ya que depende del nivel de estudio que se exija en las empresas se crea una estabilidad laboral y económica.

La apertura de mercado es decir los TLC de una u otra forma han impactado a nivel socioeconómico puesto que el libre comercio tanto para los importadores como para los exportadores.

El acceso de los las empresas norteamericanas al país generaría una mayor economía de escala mientras que las empresas nacionales se ven afectadas en esta economía ya que lo que se produce en algunos casos va a ser menos competitiva que las empresas de estados Unidos y las exportaciones que se realicen van a ser menores y una mano de obra más barata.

Si el crecimiento afecta a la distribución de ingresos también lo hará con la pobreza. En particular, si el crecimiento aumenta la desigualdad, tal crecimiento no será efectivo para reducir la pobreza.

En cuanto al desempeño económico de Colombia desfavorece gracias al aumento en la pobreza debido al nulo crecimiento de este, el vínculo que tiene la distribución de los ingresos son los efectos que esta variable tiene con la pobreza. Estudios realizados afirman que el crecimiento es necesario pero no suficiente para el desarrollo de un país.

  Por otro lado podríamos mencionar la desigual acumulación de capital humano esto es perjudicial para el crecimiento, de acuerdo a esta idea se podría definir que el ahorro de las personas ricas es más alto que el de las personas pobres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com