ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DE LA IMAGEN PERSONAL Y ESTEREOTIPOS


Enviado por   •  16 de Enero de 2019  •  Biografías  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

IMPACTO DE LA IMAGEN PERSONAL Y ESTEREOTIPOS

La imagen y actitud que un ejecutivo puede llegar a proyectar, será fundamental a la hora de ejercer confianza y liderazgo. Es importante proyectar una buena imagen tanto interna como externa ya que será nuestra primera carta de presentación.

Según (Guerrero, s.f.) El mundo contemporáneo exige a los ejecutivos ser más competitivos. Por ello, proyectar una imagen de credibilidad y seguridad, se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de promover la confianza y generar autoridad, liderazgo y poder. Según los expertos, todo profesional que ejerza puestos de dirección y desee obtener un mejor desempeño, tanto de sus labores, como de su equipo de trabajo, debe aprender a desarrollar una imagen integral, que abarque factores desde la vestimenta, hasta la identidad y el compromiso. La forma de vestir es una de las piezas que conforman la carta de presentación de los profesionales y una de las más determinantes a la hora de triunfar en una compañía. Sin embargo, hasta el vestuario más exclusivo no tiene sentido si la actitud de quien lo porta no proyecta liderazgo y personalidad, explica Beatriz Pereira, psicóloga laboral y miembro de la Federación Latinoamericana de Coaching.

Abel Gallardo, Master of Science en Psicología Industrial y Organizacional, cree que un líder puede ser formal y casual a la vez, dependiendo de su estilo de liderazgo, pero que esto no deberá opacar ni incrementar su presencia. “Un líder autócrata, se verá muy bien formalmente, de cuello y corbata, y un líder demócrata, se verá muy bien en estilo casual. Por lo tanto, independiente de su estilo, el líder no debe opacar su presencia, sino atraer sin encandilar”.

En la página (DIFERENTES PUNTOS DE VISTA, s.f.)El autor David Cottle dice: “nunca se tiene una segunda oportunidad para producir una primera impresión”. La cual es muy válida pero no la única, puesto que nadie puede juzgar a las personas por cómo y qué viste. Pero un arreglo adecuado, mostrando una imagen positiva, nos abre puertas (en sentido figurado). Entonces es ahora que comencemos a prestar mayor atención a nuestra imagen personal y ejecutiva.

Imagen negativa: dependiendo de cómo nos sintamos (cansados, tristes, disgustados) nos vestiremos, los colores que utilizaremos, (desarreglados, descuidados) que a su vez también se verá reflejada en la postura de nuestro cuerpo, (espalda encorvada, cabizbaja, ceño fruncido, puños cerrados, andar lento, rápido, pasos fuertes).

Imagen positiva: si nos sentimos bien con nosotros mismos, (seguros, descansados y alegres) vestimos con mayor elegancia nuestra indumentaria, que se ve acompañada con nuestro andar, hombros alineados, pasos con naturalidad, sonrisa, arreglados de forma armoniosa.

Imagen Interna

La imagen interna infiere una comprensión interna de nuestra persona, que nadie puede llegar a conocer con exactitud que nosotros mismos. Entonces debemos hacer algo por nosotros, porque nadie lo puede hacer mejor que nosotros mismo, esto incluye reconocernos, (esto es algo interno).

Imagen Externa

Esta imagen se compone de: pulcritud y esmero; indumentaria, comportamiento y conocimiento.

Pulcritud y esmero: Pulcro: limpio, ordenado, libre de suciedad e impurezas. Esmero: máximo cuidado que se pone al hacer algo.

Vestimenta: ropa, atuendo e indumentaria, son sinónimos que corresponden a telas con texturas, colores y de diversos materiales que conforma una protección al cuerpo humano en relación a los cambios climáticos.

Comportamiento: modales que debemos tener de acuerdo a la situación o circunstancia, siendo los mismo cortés y educado.

Es fundamental al momento de tener una reunión o una entrevista de trabajo dar una excelente imagen escogiendo adecuadamente las tonalidades del atuendo, del maquillaje, y el atuendo adecuado a la ocasión no tan extravagante ni tan simple manteniéndolo siempre limpio; también es muy importante la actitud a mostrar empezando por la sonrisa como un recibimiento y mostrando alegría por lo que hace, pero no fingir, también mostrar serenidad, seguridad y confianza al momento de hablar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com