ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVIVENCIA, PREVENCION Y SEGURIDAD CIUDADANA


Enviado por   •  13 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

CONVIVENCIA, PREVENCION Y SEGURIDAD CIUDADANA

Presentado por:

Subintendente JAIRO SANABRIA RUIZ

C.C. 13.707.446 de Bolívar (S.S)

ESCUELA DE SUBOFICIALES Y MANDOS EJECUTIVOS

GONZALO JIMÉNEZ DE QUESADA

COMPAÑÍA ATANASIO GIRARDOT SEGUNDA SECION.

VELEZ 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014.

DESPLIEGUE OPERACIONAL DEL MNVCC

El Despliegue Operacional del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes cuenta con una asesoría y acompañamiento interno para su implementación y garantizar que se logre desarrollar completamente. Este direccionamiento estará en dos partes Nacional y Local, que tendrán los siguientes integrantes y funcionalidad que se relacionan a continuación:

  1. Direccionamiento Nacional. Sera un grupo encargado de direccionar, liderar, monitorear, gestionar y evaluar el desarrollo y aplicación del MNVCC, el grupo estará compuesto por Oficiales Superiores, Mandos Medios y personal de apoyo, quienes tendrán el objetivo principal de asegurar la ejecución del MNVCC en todo el territorio nacional como lo indica el manual; Igualmente articularan todas las especialidades de la Policía Nacional tendientes a lograr las metas de seguridad y convivencia ciudadana.

  1. Direccionamiento Local. Este direccionamiento estará orientado por el señor Subcomandante de Departamento o Metropolitana según corresponda, su equipo de trabajo deberán coordinar con el grupo de direccionamiento nacional los aspectos metodológicos del MNVCC, así mismo acompañaran a sus Distritos y Estaciones en la ejecución del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes organizando el Talento Humano, logística, medios de comunicación, medios de transporte entre otros aspectos.

En este despliegue contara con una pirámide de responsabilidades para la ejecución del MNVCC, basándose en nuestra estructura organizacional y nivel jerárquico garantizando de esta forma el cumplimiento de lo estipulado en la norma partiendo desde el Comandante de Región, continuando con los señores Comandante, Subcomandante y Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana en Departamentos o Metropolitanas, seguidos por los señores Comandantes de Distritos y Estaciones, Subcomandante de Estación, Jefe Sala CIEPS, Comandante CAI y patrulla del cuadrante, quienes según su cargo tendrán la responsabilidad de guiar a su personal según corresponda en el área determinada.

Otros puntos del despliegue operacional del MNVCC son el equipo del cuadrante, asignación de medios y recursos, las reuniones y coordinaciones al interior de nuestra institución como el Comité de Vigilancia (actividad entre otras del DMS) según las problemáticas a tratar para la búsqueda de soluciones. Ya en conclusión el despliegue operacional del MNVCC no es más que asumir cada uno una función, una responsabilidad, un trabajo orientado en la búsqueda de minimizar o reducir los aspectos que generan inseguridad y que puede perturbar la tranquilidad pública, ya que este modelo es una estrategia que va en cumplimiento a nuestra misión institucional indicada y señalada en el artículo 218 de la Constitución Política de Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com