ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA E IDENTIDAD


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Montzerrat Rosas Soriano[1] 

Febrero 6  de 2019

Instituto de Estudios Superiores A.C

CULTURA E IDENTIDAD

Resumen

Hablaremos sobre lo que es la cultura y la identidad para así poder entender que es identidad cultural, el conocer el porque es importante tener clara nuestra identidad, identificarnos con nuestros ante antepasados y sentirnos orgullosos de lo que somos, el planteamiento de este ensayo pretende realizar una aproximación  del significado de estas.

Palabras clave:

Cultura, Identidad, significado, entender, identificarnos.

Abstract

We will talk about what is culture and identity in order to understand what cultural identity is, to know why it is important to be clear about our identity, identify with our ancestors and feel proud of who we are, the approach of this essay aims to realize an approximation of the meaning of these.

A lo largo largo de nuestra vida hemos escuchado distintos términos, entre ellos se encuentran: Identidad y Cultura. Sin embargo muchas de las veces nos encontramos  ajenos al significado de estas importantes palabras. Es necesario conocer a cerca de la Identidad y cultura, ya que son parte fundamental para nuestro crecimiento y conocimiento como personas que vivimos en sociedad.

        Hablando de Identidad, nos referimos a una serie de rasgos, atributos o características propias de una persona.  Existen distintos tipos de identidad, como son identidad cultural, identidad personal, identidad nacional e identidad de género.  El psicólogo estadounidense Milton H. Erickson, desarrollo tres teorías: identidad del yo, competencia y conflictos.

“He utilizado el término de identidad del yo para referirme a algunas de las adquisiciones lógicas que el individuo, debe de haber obtenido, al término de la adolescencia, de todas sus experiencias pre adultas, de manera de estar capacitado para las tareas de la adultez.” (Erik Homburger Erikson, 1963)

El desarrollo de estas tres teorías nos lleva a  que la identidad es un proceso de la vida, el cual nunca va a terminar y varía en sus formas y tiempos.

Al mismo tiempo, no podemos dejar de lado la identidad social, ya que cada grupo influye en nosotros de una u otra manera.

En cuanto a la cultura se define como los rasgos distintos y específicos y las modalidades de pensamiento de toda persona y de toda comunidad.

La cultura engloba pues la creación y la interpretación, la ejecución, la difusión de las obras de arte, la cultura física, los deportes y los juegos, las actividades al aire libre, así como las modalidades particulares mediante las cuales una sociedad y sus miembros expresan su sentimiento, e belleza y de armonía y su visión del mundo y sus formas de creación científica y el dominio de su medio ambiente natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com