ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA Y CIVILIZACION EN LA SOCIEDAD INTERNACIONAL


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  1.976 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA Y CIVILIZACION EN LA SOCIEDAD INTERNACIONAL

Autor: Rafael Calduch Cervera

El autor nos presenta como, a través de la historia, el concepto de lo que cultura y civilización representan, ha evolucionado, gracias a distintos tipos de usos y costumbres, como las religiones, como es que una cultura deja de ser pura al mezclarse con otra gracias a las colonizaciones, nos refiere en un principio como parte de un preámbulo hacia el contenido en si, que no existe una terminología oficial, o que en su defecto haga 100% el trabajo de enmarcar determinados conceptos cuya relevancia solo es aplicable a la relaciones internacionales, aunque, es obvio que es necesario un “idioma” exclusivo para su correcto y completo entendimiento

El concepto de lo que es cultura y civilización ha ido evolucionando de acuerdo a las sociedades y la época en la que han sido concebidos, Chino y nos muestra que la sociedad y la cultura, como el individuo y la sociedad van siempre ligados, dependen uno de lo que haga el otro, Huntington en su definición para civilización, hace ver que esta es el máximo grado de organización que el ser humano puede llegar a establecer, incluyendo dentro de un solo grupo a diferentes nacionalidades, grupos religiosos, etc. aunque sus culturas sean diferentes.. y tal ves podría citar a todos y cada uno de los autores expuestos en el texto, y tal ves la conclusión pudiera llegar a ser la misma:

La cultura depende de la civilización para exisitir como tal y la civilización no puede ser una civilización sin que haya una cultura que la respalde.

Siempre que hablemos de cultura o civilización, tendremos forzosamente que hablar de las 2, se trata de un circulo vicioso, un ciclo que se perpetua y cuyo final tal ves solo llegue con el fin de las sociedades humanas.

Toynbee nos explica la evolución de las civilizaciones a partir de varios fenómenos sociales como la imposición de civilizaciones sobre otras, dándonos para ello 3 clasificaciones:

1. Deshumanización

2. Zelotismo y herodianismo en el que la elite dominada acepta la cultura dominante, mientras que las clases bajas permanecen ajenos a lo que ocurre

3. Evangelismo

existen para que esto sea posible las civilizaciones asaltantes y las asaltadas, el ejemplo perfecto para esto, la conquista de América.

Diferentes aspectos hacen que una cultura termine por formar lo que llamamos civilización, analizando esto desde diferentes puntos de referencia, no solo se trata de las personas y las costumbres que estos compartan, sino que profundizando, hacia un aspecto mas psicológico, como es que estas nos hacen sentir pertenencia a ese grupo, el por que estas los hacen un grupo. Como es que el código del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com