ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena perpetua en el Perú


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3
  1. Introducción
  1. Cadena perpetua para delincuentes juveniles
  2. ¿Se debería aplicar esta condena?
  3. Si se debería aplicar esta condena
  1. Los delincuentes manipulan a los menores de edad para cometer sus fechorías
  1. Definición de manipulación de los jóvenes
  2. Motivos para la aplicación de la condena
  1. Malas influencias
  2. Disminución de criminalidad juvenil
  1.  La cadena aumentara el temor en los jóvenes

[pic 1][pic 2]

  1. Conclusión
  1. Reiteración de la tesis
  2. Resumen del argumento
  3. Aporte personal

A favor de la cadena perpetua para los menores de edad

En los últimos años, en Latinoamérica, la delincuencia ha venido en constante aumento. El Perú no ha sido ajeno a esta problemática social. Por ello, el índice de inseguridad que siente la población es muy elevado. Ante esto, han comenzado a exigir que el Gobierno tome medidas para combatir este problema. Una de estas seria, que los delincuentes juveniles más avezados tengan cadena perpetua. Esto ha generado diversas reacciones en la población, pues hay un grupo que apoya esta medida, ya que, se estaría combatiendo y sancionando la delincuencia; pero otro rechaza la medida, pues argumentan que le estarían quitando la liberta a jóvenes de por vida. En el presente texto, se argumentará, porque sí se debe implementar la cadena perpetua en delincuentes jóvenes avezados.

Maxell Talaverano Alvarado

Los delincuentes, han estado utilizando a los menores de edad para delinquir, debido a que ellos pueden ser liberados al cumplir sus 18 años después de haber sido internados en un reformatorio. Esto se debe a que los derechos del niño y el adolescente protegen de las leyes a todos los menores de edad facilitando su liberación. Se debería aplicar la cadena perpetua para los jóvenes o menores de edad, para que estos ya no sean manipulados por los delincuentes. En muchos casos los adolescentes que van a la correccional, salen con percepciones aún más vandálicas y erróneas. De esta manera ya no serían liberados al cumplir sus 18 años y los delincuentes dejarían de utilizarlos.

Manuel Huarhua Cárdenas

Es por ello que tener sanciones mucho más rigurosas como la cadena perpetua se podrá desmotivar el aumento de criminalidad de menores de edad. Ya que los menores de 12 a 17 años se aprovechan de su calidad de inimitables para cometer sus fechorías y estas solo pueden ser juzgadas por jueces de orden civil mas no penal según el código de Niños y Adolescentes, impidiendo así la aplicación de sanciones rigurosas. Entonces con la aplicación de la cadena perpetua los jóvenes se verán amenazados y se podrá disminuir la criminalidad juvenil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (347.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com