ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 2. Estrategia y planeación de recursos humanos


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

Capítulo 2. Estrategia y planeación de recursos humanos

INTRODUCCION

     En el presente trabajo se analiza el contenido del capítulo 2 con título “Estrategia y planeación de recursos h8umanos” con base al libro de texto Administración de Recursos Humanos de los autores Bohlander, Snell &Moriis. Para así redactar las definiciones de algunos términos claves, responder a las interrogantes de análisis y por último la presentación de un caso de estudio con base a los autores del libro ya mencionado.

DESARROLLO

1.- Redactar la definición de los siguientes términos clave.

a) Administración estratégica de recursos humanos

     Es el proceso de atraer, desarrollar y mantener una fuerza laboral talentosa y llena de energía para apoyar la misión, los objetivos y las estrategias organizacionales, es decir, combina la planeación estratégica con la planeación de RRHH considerada como el patrón de despliegues y actividades de recursos humanos que permiten a una organización lograr sus objetivos estratégicos.

b) Contratación basada en valores

     Es determinar los principios de la empresa, indagar acerca de los valores de los candidatos, comprobar la existencia de un código ético e incorporara los valores al día a día este sistema nos crea como ventajas tales como reducción de la rotación del personal, ahorro en gastos de contratación, aumento de la motivación, entre otros.

c) Inventarios de habilidades

     Es un sistema diseñado para mantener el seguimiento de los empleados, la experiencia, educación y habilidades especiales, su finalidad es la de reunir información acerca de los recursos humanos de la organización.

2.- Preguntas de análisis (página 76).

OA 1) Exponga los tres elementos clave del modelo de planeación de recursos humanos y comente las relaciones que existen entre ellos.

Pronostico de la demanda de trabajo son los requerimientos de personal a futuro

Pronostico de la oferta de trabajo determinar si se dispone de la suficiente cantidad de mano de obra

Equilibrar los valores de oferta y demanda

OA 6) ¿Qué pasos tiene que dar la empresa para implementar su estrategia y medir sus resultados?

     Recaudada la información del análisis interno y externo; los cuales en el interno se analizan las fortalezas y las debilidades a través de la cultura de la organización, competencias centrales, la composición de la fuerza de trabajo y la planeación de las necesidades que la organización tendrá; en el análisis externo es de su contexto que lo rodea. Para así después realizar el FODA que permite la comparación de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para la formulación de la estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (148.8 Kb)   docx (240.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com