ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias y planeación en recursos humanos


Enviado por   •  16 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias y planeación en recursos humanos

El proceso administrativo es una actividad que genera distintas situaciones de todo tipo en una organización, las cuales acarrean un buen o mal final. La administración muestra que aspectos relevantes se tuvieron en cuenta para hacer o implementar estrategias que hacen que la balanza se incline hacia ellas, es decir, los aspectos importantes capaces de establecer directrices claras de acuerdo a lo que se visualiza en el horizonte del mercado.

Para las empresas en de suma importancia tener o adoptar un norte, que la guíe y que le permita hacer análisis internos y externos, saber que les depara el futuro y estar consientes y prevenidos para ello, por tanto, conocer sus objetivos es lo que los lleva a ser planeadores estratégicos. Definir lo que se quiere, establecer límites, saber sus alcances, es de las cosas más importantes para cumplir estos objetivos y ser estrategas a la hora de planear.

Ahora bien, las personas que hacen parte de la empresa, o, mejor dicho, quienes hacen la empresa, son quienes deben tener claro qué estrategias deben visualizar y por qué, ellas son las encargadas de las decisiones, por ende, son los encargados de dar alternativas para estar vigentes en el mercado y de qué manera hacerlo.

Sierra da una perspectiva importante acerca de la importancia a la hora de planear estratégicamente, de acuerdo a los objetivos, él considera que:

Los objetivos de la empresa deben conjugarse para poder tener una visión acerca de lo que realmente se espera de la organización. Una buena planeación será la base para tener un horizonte expedito que permita observar con detenimiento si se está preparado o no para concebir seriamente los cambios o propósitos que se esperan. El conocimiento de la organización y la disposición de la administración le van a dar el sustento necesario para poder determinar esos propósitos. (2013, p. 163).

Es realmente importante que los objetivos que se planean y se plantean sean medibles y alcanzables, que permitan a la empresa poner en práctica todas y cada una de las estrategias que se pusieron sobre la mesa, ante la globalización, es imprescindible la innovación, la tecnología y el buen uso de los recursos que se tengan.

Los recursos de una organización son su sustento, ellos determinan o no su existencia, la gestión estratégica de los recursos humanos según González puede concebirse:

Como una gran sombrilla que integra las prácticas de recursos humanos, las políticas y la filosofía, con el objetivo de preparar a la organización para lograr sus metas estratégicas. Idealmente estas prácticas y políticas deben formar un sistema capaz de atraer, desarrollar, motivar y entrenar la dotación de empleados necesaria para asegurar el efectivo funcionamiento de una organización (2011, p.79).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com