ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Del Personal


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 6

1. Relevance score al teclear psychologist en el segmento Find Occupation.

La primera observación que podemos hacer al introducir la profesión de psicólogo en la base de datos, es que nos aparece un listado de ocupaciones clasificadas por orden de semejanza (a lo que ONET denomina grado de pertinencia) con la primera de la lista, la cual se corresponde con las palabras clave que hemos introducido en el campo de búsqueda.

De forma consecutiva hacia abajo encontramos ocupaciones relevantes a nuestra búsqueda pero que por el tipo de titulación, las tareas asociadas al puesto, el tipo de habilidades requeridas, entre otros criterios van perdiendo puntuación y son menos relevantes con el perfil que deseamos hallar.

Esto es así porque ONET, es una base de datos sobre perfiles profesionales, que se ha ido conformando con el estudio de millones de puestos de todo tipo, por lo que da una información muy precisa y muy fiable sobre las similitudes en funciones o en tareas o incluso en la formación obligatoria y alternativa requerida para desempeñarse en un sector de actividad concreto.

Por esta razón el apartado “relevance score” es muy útil para:

a. Esclarecer el perfil general que puede tener una determinada titulación, y por tanto el abanico de posibilidades profesionales a las que se puede dedicar.

b. Identificar con claridad en qué se diferencia una ocupación de otra (aunque aparentemente parezcan similares) facilitando así la detección de posibles planes de formación o selección para nuestros empleados antiguos o futuros en nuestro ejercicio como psicólogos del trabajo.

2. En qué se diferencian las modalidades de report Summary, Details y Custom.

Summary: es un apartado en el que aparecen de forma resumida las distintas áreas que perfilan a un trabajador, tales como tasks, Tools and Tecnology, knowledge, skills, Abilities, work activities, work context, job zone, education, interests, Work Styles, Work Values, Related Occupations,Wages & Employment, Additional information.

Además la aplicación permite que el acceso a esta información (en nuestro caso el perfil de Industrial-Organizational Psychologists) sea directo y rápido (clickeando sobre el área que queremos analizar) o más minucioso si decidimos leer cada sección componente (arrastrándonos con el ratón hacia abajo).

Details: Encontramos la misma información y podemos acceder a ella igual que en apartado anterior, la diferencia es que en éste la información se presenta con un número en porcentajes a su lado que nos indica el peso o la importancia del detalle que se este analizando en el desempeño del trabajador.

En cierta forma, podríamos decir que Summary nos permitiría elaborar una primera aproximación al perfil requerido para un puesto y Details nos permitiría discriminar al mejor de dos candidatos que cumplen con todos los requisitos anteriormente planteados.

También el apartado de Details es una buena herramienta para detectar planes de formación y mejora de competencias dentro de la plantilla de una empresa.

Custom: nos permite seleccionar de forma personalizada lo que estamos buscando. Lo más relevante de esta herramienta es que da la posibilidad de introducir los criterios de búsqueda, la puntuación mínima que vamos a considerar y el grado de importancia que le damos a los criterios introducidos. También nos ofrece ejemplos claros y la cantidad que necesitemos de los mismos para obtener una búsqueda totalmente personalizada. Lo que cobraría gran importancia a la hora de realizar un proceso de selección muy particular.

3. ¿Qué implica el apartado Tools and Technology a la hora de tomar decisiones?

En la descripción del puesto de nuestro perfil elegido, Psicólogo Industrial y de las Organizaciones nos aparece en un apartado llamado Tools and Technology un listado de todas las herramientas y tecnologías necesarias para desempañar con éxito este puesto de trabajo. De esa forma, al realizar un proceso de selección podremos tomar en cuenta que quien opte por ese puesto, tenga un conocimiento adecuado sobre esas herramientas y software específicos. O bien, en el diseño de cursos, cuando la empresa quiera formar a sus empleados para mejorar su desempeño.

¿Qué es lo que se valora en ese perfil teniendo en cuenta Work Values?

Es uno de los apartados más pequeños de la descripción de cualquier puesto de trabajo en la página de ONETCENTER, pero sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com