ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ferrecentro Garabito


Enviado por   •  14 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Caso Ferrecentro Garabito (Sabana Perdida)

En esta sucursal de  las ferreterías Garabito, de las cuales hay tres (3), una en la Isabelita (Ferretería y Mueblería, otra en el sector Pueblo Nuevo de Villa Duarte y la otra de la cual hablaremos está ubicada en Sabana perdida.

Un caso de Fraude de parte de dos empleados ocurrió en esta empresa a finales del año 2015 en el que dos empleados estuvieron involucrado, uno de ellos era vendedor principal y de mucha confianza, laboraba en ese lugar desde el año 2011, mientras que el otro era el chofer del camión el cual tenía alrededor de 10 meses también laborando en ese lugar.

Ambos eran muy buenos amigos, incluso ese chofer llegó a la ferretería por recomendación del vendedor de confianza.

 Todo marchaba bien en la ferretería un día hasta que un día se escuchó que despidieron al chofer y no había un motivo aparente para los empleados ya que era un buen trabajador y que se condolía del dolor ajeno de los compañeros pero algo más a fondo ocurría y era que este y el vendedor estaban combinados en un fraude o robo de materiales de esta empresa para luego revenderlos a otras personas a otros precios.

El error principal en el que incurría la empresa a parte de las horas excesivas a la que ponían a laborar al personal y el poco salario que apenas daba para mantenerse una persona sola sin familia, era que confiaba mucho en estos dos empleados los cuales cuando hacían pedidos de materiales como (arena, cemento, gravilla, varillas, block, etc.) y el pedido se extendía hasta la noche por la distancia y cantidad de materiales del mismo que necesitaban para un mismo día, pues el jefe los dejaba que se quedaran con el camión y la llave del local donde tenían arena y otros materiales de construcción y el camión amanecía en un garaje que estos mismo empleados buscaban para dejarlo en días así, cuando el camión diario amanecía dentro de la ferretería.

Un dia realizando un cuadre con la cajera con lo que se había vendido pudimos observar un fallo en que lo vendido no correspondía con lo que se despachó ese día. Cabe mencionar que negocios como este, venden materiales y luego los entregan, a veces no el mismo día dependiendo la cantidad de pedidos que haya por ende uno asume una deuda con el cliente de llevarle el material después. El chofer ese día asumió que se les habían entregado materiales a clientes que se debían.

Llevábamos un control de a quien se debía y cuando despachar pero ese día contactamos a los que ellos dijeron que se le entregaron y pues algunos negaron el haber recibido ese pedido.

Ese día nos dimos cuenta de algo que hace meses ya estaba pasando en el negocio, un día fuimos al solar donde se guardaban los materiales y medimos un pedido que llego y sabíamos más o menos que cantidad de material había en ese lugar, ese día hubo un pedio muy grande y que era bien lejos donde lo iban a llevar, era un pedido de la ferretería que está ubicada en la isabelita pero a ellos les faltaba material para completar este pedido que iba a ser entregado en monte plata, algo fuera de nuestra zona de entregas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com