ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internaciona


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

de flanqueador a competidor como una marca flanqueadora se convirtio en una marca con su propia personalidad

Evalúe las acciones estratégicas de marketing que implementó la Compañía Dominicana de Cerveza(CDC) cuando se anuncio el lanzamiento al mercado de la nueva cerveza La Ceniza de la empresa LaSin rival.

Al fortalecer

el apoyo mercadológico de “La Fría” se buscaba asegurar los cabos sueltos, en teoría estas personas se estaban preparando para la guerra” también observamos el lanzamiento de parte de la CDC lacerveza “La Primera Ligera” para responder al merca

do de Cerveza light. Al final nos damos cuenta que ¡Vayatrabajo que realizaron los del departamento de Marketing para defender su marca!

2. ¿Cuál es el problema mayor que debe enfrentar la CDC: la competencia interna que le hace La Fría asu marca líder La Primera o la nueva competencia que se avecina con la introducción de la cerveza LaCeniza del competidos La Sin Rival? Sustente su respuesta.

Mi punto de vista es que el problema mayor que debe enfrentar la CDC es la competencia interna que le hace La Fría a su marca líder La Primera, porque saben exactamente que tienen su cartera de clientes, tanto clientesde tiendas, bares y así. Dado el caso de que la cerveza La Ceniza llega. La compañía cuidará a su mercado ytendrá que mantenerla o defenderla.

3. Analice las estrategias que implementó la CDC para proteger a su marca líder La Primera contra elcrecimiento de su flanqueadora La Fría.

Mi análisis general hace énfasis en que no trataron de seguir la tradición de La Primera se supone y debe ser.Que una marca con el 84% del mercado tendría que ser notoria su originalidad y autonomía y para hacer unalata de 7 onzas, perdieron o más bien desviaron la manera de percepción de los clientes hacia La Primera. Incorrecto.

4. Cómo considera la actitud de los ejecutivos de la CDC en el sentido de atribuir el comportamientodel marcado, en cuanto a preferir La Fría, por encima de La Primera, por asunto de precio, ya que LaFría se vendía a menor precio, queriendo obviar la respuesta natural que daba el mercado de que erauna decisión tomada por los consumidores queriendo obviar la respuesta natural que daba el mercadode que era una decisión tomada por los consumidores como consecuencia a un cambio de hábitos en elconsumo. ¿Pudo haber incidido esa creencia en el crecimiento de La Fría? ¿Tenían razón los ejecutivosde la empresa? ¿Se descuidaron en la estrategia de defensa? Sea amplio con su respuesta.

4.1 Considero la actitud muy escasa de estudio de mercado y estudio económico de la cartera declientes. Los SIM (Sistemas de Información de Marketing) no estaban correctas o eran obsoletas.4.2 Sí, encontramos la situación en la que la zona de la Costa. La cerveza La Fría se vendía más que La Primera, siendo esta un choque entre la participación y crecimientos de sus productos

4.3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com