ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Las Leyendas Del Zooro


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

TERCERA CLASE DE D RECHO TRIBUTARIO Dra Lilian Ticona

DS 1487 Art. 267 abandono: 90 días cae en abandono en puerto

ILÍCITOS TRIBUTARIOS

Art. 148 CTB Modificado por Ley 037

No toda vulneración a la LGA CTB, Regam, etc, son ilícitos tiene que estar tipifcada en la Ley CTB y oyras disposiciones. La tipificación constituye el limite legal del poder punitivo del estado

La ley 037 modificó. Se suma la pena más la agravante 15 años, 200.000 ufv contrab. La CPE dice que el agio, contrab, … debe ser penado por ley, la sanc delcontrabando penal es fuerte pero del contrav, no es fuerte solo es 200.000.- En contrabn no se adm medidas sustitutivas es decir que se le debe detener rpreventivamente. Las diferencias entre contrav. y delito son grandes. En delitos se aplican : CPE, LGA, y código penal y de procedimiento penal. Además hay que diferenciar si es flagrante. El momento de un delito es la imputación por el Ministerio Público lo q significa que se está iniciando procesopero el fiscaltiene ya vaias spruebas paraello, esto cuando no fue flagrante.

La Ley 043 se refiere a delito flarante y es flagrante cuando la intervención del fiscal es en el mismo momento de cometido y hasta 24 horas después, esto too esá rgulado por el procedmiento penal.

CONTRAVENCIONES

Incuplimiento de deber formal es p sin y gm en aduana son contravwnciones

Omisión de pago : art. 165 CTB, resolvió el problema de la aduana pq antes todo era defraudación

Omisión de registro … era para el SIN pero ahora ya el mr tiene que registrarse y no está en la calificación de contravenciones.

En la calificación del ilícito se debe subsumir una conducta en un tipo que está en la ley.

DELITOS

Defraudación.- instigación a no pagar…., violación de precintos, el contrabando tiene su propia tpificación más sanción. Emisión de factura sin hecho generador (Ley 037), falsificación de docs, Los delitos son de resultado, pero ahora sí en el delito de exportación agravada en este delto es el único caso que se reconoce la tentativa si estás en el radio de 50 km.

Preg. La sanción del valor en aduanas ¿?

El art. 11 de la Dec. 571, si estás durante el despacho sin sanción (la mercancía todavía está en la Aduana), y en fiscalización: ya con multa. Y en la redacción del art. Se entendería así habría que hacer una consulta a la CAN

Art. 178 CTB Ley 037 en la transparencia : dolo más 50.000 UFV para: 1. Descripción alza.. dolo: artificios , engaño, el dolo se prueba con otro documento: falsificación. Quien realice op ad. Declarando q diferente. pero tiene que haber dolo y 50.000 UFV. Todo lo que no es defraudación es omisión de pago. Deben cumplirse tres req: 1. dolo + 2. 50.000UFV + 3. cantidad, u origen, calidad (otr PA) peso, etc.

SANCIONES también estan en la Ley 037. Privación de libertad y multa, . . ., inhabilitación especial

Doble procesamiento si la AGIT anula? Debería directamente definir ¿?

DELITO DE CONTRABANDO

Lo que están en círculo es una conducta por separado y tienen un solo común denominador: TRIBUTO SEA MAYOR A 200.000 ufv. Art. 181 CTB

a), b)…g) Ej. retire o permita ….ya no es demasía

si no tiene certif. no es contrab pero si no tiene autoriz sí.(según la Dra. )

Contrab de export. Agravada esel único caso que se presenta como tentativa Ley 100

Quien se encuentre con merc con respaldo parcial…será procesada por la totalidad por el Manual de procesamiento de delitos la A A tuvo que devolver lo que tenía respaldo Ley 100 no establece una nueva conducta, es decir que si se encuentra con cualquiera a a g …

SANCIÓN.

Sanción más tributo? Ilegal solo se puede imponer la sanción que prevé la norma: están poniendo multa del 100% en lugar del comiso del vehículo o medio de tr, tributo, anulación de la DUI, y comiso del vehículo. Procedería la devolución o repetición de pago?

El delito es intuito persona

Medio de trnsporte férreo o aéreo no se decomisa pero se maniene el 50 % art. 181 CTB

Modificacion de penas privativas de libertad (MODIFICADO POR LEY 037)

Para la Aduana documento aduanero es el que tiene el logo de la aduana

Art. 177 CTB Falsedad que certifique ,… informe, ej. exención dpl…, la conducta no se subsume en una conducta ES UN DELITO PROPIO DEL FUNCIONARIO DEL SERVIDOR PÚBLICO.

COHECHO ACTIVO Y PASIVO.- ES EL QUE OFRECE, OTORGA, ENTREGA Y PASIVO EL QUE RECIBE

LA AA denuncia el hecho y corresponde al Ministerio Público quienes son los autores del delito.

Ver art. 47 LGA pero esta previsión es en materia civil pero too existe el art. 87 o 183 del la LGA.

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt