ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Pena de Muerte a los asesinos y violadores


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Caso Pena de Muerte a los asesinos y violadores

En nuestra actualidad se vive una etapa gobernada por la delincuencia. Asesinos y violadores comenten actos tan indignantes y despreciables que han llevado a la ciudadanía  a creer que la pena de muerte hacia estos sujetos  es la única opción para combatir esta sociedad tan violente y sin respeto a la vida.

Un caso reciente es la del hijo de Eliobaldo Berrú Ambulay,  un pequeño de 9 años que fue secuestrado cerca a su casa , para después de días ser encontrado sin vida después haber sido violentado sexualmente.

Este hecho nos lleva a reflexionar sobre  el castigo que merecen estos delincuentes.

Para empezar y según estadísticas la pena de muerte no es una medida disuasiva, ya que por lo general los delincuentes más avezados son personas con grandes problemas psicológicos, que han perdido el respeto a la vida, tanto la de los demás como la suya.

El problema empieza desde la familia, que en muchos de estos casos se originan en hogares disfuncionales llenos de problemas y maltratos tantos físicos como psicológicos.

El estado también tiene responsabilidad sobre esta problemática, por lo general estos delincuentes se forman a muy temprana edad. En los centros educativos se debe trabajar con los jóvenes inculcando valores y  dándoles educación  de calidad que en un futuro les servirá como arma para afrontar los desafíos de la vida.

Después de reflexionar en estos puntos se llega a la conclusión de que esta medida no asegura el cambio en nuestra sociedad, ya que el problema es mucho más profundo.

Este castigo a pesar de no tener resultados estadísticamente favorables nos llevan a cometer el mismo delito por el cual estamos juzgando al delincuente.

En pocas palabras la pena de muerte no es un castigo ético, ya que atenta contra  al derecho que estamos defendiendo, la vida.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com