ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Numero 9


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PRÁCTICO

1. Describa y evalué lo que Pfizer está haciendo.

Pfizer contrata subcontratistas de empresas de conocimiento para no desperdiciar el talento de sus empleados, utilizando un método muy ingenioso y diferente que reduce el trabajo a sus empleados pero que a la vez ellos den un mejor resultado.

Pfizer nos está dando las herramientas para ser mejores profesionales, como debemos de aprovechar el tiempo al máximo, sin perder de vista las metas a seguir, buscando las estrategias específicas para buscar la mejor forma de llevar a cabo la funcionalidad de la empresa de manera eficiente y eficaz. Una empresa que cumpla con todos los requisitos, estándares de producción, trabajo en equipo de manera eficiente y eficaz, es una empresa exitosa.

2. ¿Qué implicaciones estructurales (buenas y malas) tiene este enfoque? (piénselo en términos de los 6 elementos de diseño organizacional).

La especialización del trabajo en una empresa consiste en distribuir la actividades laborales en tareas separadas, mediante el cual se agrupan los puesto considerando las actividades, de acuerdo a la similitud de la cadena de mando, para tener control de los niveles más alto de la organización hacia lo más bajo, el tramo de control nos permite tener la empresa en un buen funcionamiento, con lo cual logramos tener la organización centralizada, ya que debido a esto, el gerente puede tomar con más facilidad las decisiones, sin tener que depender de los niveles inferiores a él, si pasa lo contrario la empresa se descentralizara.

La implicaciones estructurales buenas y malas que tiene este enfoque es que tienen bastantes métodos de cómo resolver sus problemas esta manera ser más eficiente ya que dividen el trabajo solicitando a un tercero hacer lo que parece ser aburrido y monótono otras ventajas que tiene es que el grado de departamentalización disminuye y pasa hacer una empresa de descentralización y es de esta manera que se mantienen a los empleados conformes y la empresa crece de manera eficiente y eficaz. La formalización es muy importante en una empresa, ya que es donde los trabajos de una organización están con los estándares definidos, para así poder saber hasta donde las reglas y los procedimientos guían el comportamiento de los empleados.

3. ¿Cree que este diseño funcionaría en otro tipo de organizaciones? ¿Por qué?

Claro que si ya que muchas empresas ahorrarían tiempo dejando de hacer cosas qué no es necesaria que los gerentes hagan, así como muchas empresas subcontratan a otra empresa encargada de mantenimiento y logística, sería muy interesante tener como dice el libro un botón para solucionar en pocas palabras lo que otro haría por mi sin necesidad de sacrificar parte de mi tiempo.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com