ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico RETAIL TEXTIL S.L. Modulo 9


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

Gestión Comercial. El Plan de Marketing

Caso práctico RETAIL TEXTIL S.L.  Modulo 9    

                                                                                                                                                                                                                                     

Para impulsar un estilo comercial¨ en las 50 tiendas, vamos a tener 10 empleados por tienda (con un gerente de tienda):

En resumen. ¿Objetivos grupales o individuales? ¿Fijación de objetivos iguales para todo el año, para cada mes, corregibles a lo largo del año y adaptables?

En primera instancia, considero que ante la situación con la negativa de -5.5% que se tiene en el mercado nacional de España en la venta del comercio al por menor para abrir 50 tiendas parte de la estrategia  del Proyecto Seldon Textil es acaparar mercado y crear presencia, a nivel nacional, en donde la gente los ubique por su ropa casual de calidad y buen precio sin olvidar el servicio.

Evidentemente con los estudios y la información de mercados en las diferentes ciudades del país el Proyecto Seldon Textil debe saber el número de tiendas a abrir en ciertas ciudades que no tengan tanto decremento y donde el mercado les favorecerá en un futuro. Apoyados con un buen Plan de Marketing con fuerte publicidad, promociones, etc., y la Gestión Comercial con objetivos retadores, factibles y alcanzables alineados a la estrategia.

Respondiendo

Pregunta 1.- ¿Qué objetivo de ventas pondría? ¿Por vendedor? ¿Por tienda? ¿Por zona? ¿De alguna idea del objetivo que pondría y su periodicidad?

Establecería los tres objetivos de venta, por vendedor, por tienda y por zona.

Objetivo General: Como director comercial lo que haría es identificar con las grandes cadenas con las que Seldon se va a equiparar, analizando la venta del año anterior que obtuvieron esas grandes cadenas y, por tanto tomar de referencia esa venta para establecer el objetivo general más un % de crecimiento considerable para tomar en cuenta inflación, salarios, costos, renta etc. para mantenerse.

Periodo de un año

Objetivo por zona: Es importante por ejemplo si en una zona tengo 5 tiendas, en otra zona 10, en otra 20 tiendas etc., se sabe que no se tendrá el mismo objetivo de ventas para todas las zonas, sino que esto va a variar dependiendo el comportamiento del mercado. Aunque es posible que en la zona en la que tenga 5 tiendas venda mas y sea más fuerte el mercado que en la zona donde tengo 10 tiendas todo esto es variable y se debe analizar para poder determinar el objetivo de cada una.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com