ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico: Paraíso Perdido... ¿O Ganado?


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Caso Práctico:

Paraíso Perdido... ¿O Ganado?

Un masaje cada quince días, servicio de lavandería, piscina y spa, deliciosas comidas buffet gourmet gratis. ¿Qué más podría desear un empleado? Suena como el trabajo ideal, ¿no es cierto? Sin embargo, en Google, muchas personas están demostrando, con sus decisiones de dejar la compañía, que todos esos beneficios (y éstos son sólo algunos) no son  suficientes  para  mantenerlas  ahí.  Como  comentó un  analista, “Sí,  Google  está ganando  montañas  de dinero.

Sí,  está  plagado  de  gente  inteligente.  Sí,  es  un  lugar maravilloso para trabajar. Entonces, ¿por qué tantas personas se están yendo?”

La revista Fortune ha nombrado a Google el “mejor lugar para trabajar” por dos años consecutivos, pero no se equivoque: los ejecutivos de Google tomaron la decisión de ofrecer todos esos fabulosos beneficios por varias razones: para atraer a los trabajadores con  los  mejores  conocimientos  que  fuera  posible  en un  mercado  despiadado  e intensamente competitivo; para ayudar a los empleados a trabajar por largas horas sin tener  que  preocuparse  por  faenas  personales  fuera  del  trabajo;  para  mostrar  a  los empleados cuánto los valoraban, y para hacer que siguieran siendo Googlers (el nombre usado para los empleados) por muchos años. Pero, muchos Googlers han saltado del barco y han abandonado estas fantásticas prestaciones para seguir adelante por su cuenta.

Por ejemplo, Sean Knapp y dos compañeros, los hermanos Bismarck y Belsasar Lepe, tuvieron una idea sobre cómo manejar video en Web. Dejaron Google en abril de 2007,o  como  alguien  dijo  “se  expulsaron  ellos  mismos  del  paraíso  para  iniciar su  propia compañía”. Cuando el trío salió de la compañía, Google quería ansiosamente que se quedaran, junto con su proyecto. Les ofreció un “cheque en blanco”. Pero ellos se habían dado cuenta de que harían el trabajo duro y Google se apropiaría el producto. De modo que se retiraron, con el estímulo de su inicio.

Si  éste  fuera  un  caso  aislado,  se  podría  descartar  fácilmente.  Pero  no  lo  es.  Otros talentosos empleados de Google han hecho lo mismo. De hecho, tantos la han dejado que han formado un club informal de ex Googlers que se han convertido en empresarios.[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Antecedentes del Caso:

  • Punto de Vista de los Empleados de Google:

Los colaboradores se encuentran en un ambiente confortable lleno de beneficios, en el cual les proporcionaban servicio de lavandería, deliciosas comidas y mucho más beneficios fuera de lo habitual que ofrece la mayoría de organizaciones.

  • Punto de Vista de los Empleados de Google:

A pesar de los atractivos beneficios ofrecidos por parte de la empresa los colaboradores presentan un alto grado de rotación, los beneficios ofrecidos parecen no ser suficientes  para  mantenerlas  ahí.

  • Punto de Vista de los Ejecutivos de Google:

Los ejecutivos tomaron la decisión de ofrecer tantos beneficios a sus colaboradores por las siguientes razones:

  • Para atraer a los trabajadores con  los  mejores  conocimientos  que  fuera  posible  en un  mercado  despiadado  e intensamente competitivo.
  • Para ayudar a los empleados a trabajar por largas horas sin tener  que  preocuparse  por  faenas  personales  fuera  del  trabajo.
  • Para  mostrar  a  los empleados cuánto los valoraban.
  • Para hacer que siguieran siendo empleados de Google por mucho más tiempo.

  • Punto de Vista de los Empleados de Google:

Muchos Googlers han tomado la decisión y han abandonado grandes beneficios ofrecidos por la organización para seguir adelante por su cuenta.

  • Punto de Vista de Sean Knapp, Bismarck y Belsasar Lepe:

Antiguos empleados de la compañía Google la cual decidieron abandonar en abril de 2007 por el motivo que tuvieron una idea sobre cómo manejar video en Web y crear de manera independiente su propia compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (472.6 Kb)   docx (391.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com