ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: TINCRE


Enviado por   •  5 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

Caso: TINCRE

        

  1. Debe innovar en balones de fútbol con nuevos diseños únicamente y mantener su nicho de mercado, ¿qué le recomendarías como diseño para Qatar 2022?

Por medio del análisis realizado en torno a la empresa TINCRE se destaca que, en respuesta a las primeras acciones a tomar en consideración como la innovación en los balones de fútbol se debe apostar por nuevos diseños, esto con el fin de mantener su público. Es así que, se deben valorar varios aspectos, dentro de estos, el más importante es el aspecto cultural, como tal, el diseño de los balones debe estar inspirado en una iconografía progresista, este debe ser visible en la figura en tercera dimensión, con lo cual se denote el fútbol en el mundo y la circunferencia de la pelota.

Además de lo mencionado, el diseño debe tener una ondulación, permitiendo la idea de la copa del mundo, un trabajo iconográfico que podría tener uniones un símbolo de infinito, ello con el fin de trasmitir la unión de los pueblos, las cuales se mantendrán durante todo el torneo y aun después de que este culmine.  

A la postre de lo mencionado, se destaca que, existen elementos decorativos, tales como los motivos florales, propios del arte árabe tradicional. Cabe destacar que estos motivos denotan la riqueza de la cultura de Medio Oriente, un hecho de importancia en la medida de que logra trasmitir la identidad catarí. Dentro de estas consideraciones es de importancia tomar en cuenta el símbolo del balón de fútbol, el cual también debe estar impregnado en el diseño. Cabe destacar que este balón representa el amor al deporte y la unión de los países, quienes se articulan cada cuatro años con el fin de luchar por un ideal mundialista.

En ese sentido y, como una recomendación, es de importancia que, la empresa debe innovar en nuevos diseños, esto por el hecho de que, debe salir de la zona de confort comercial, apresurándose a nuevos nichos de mercado. Este aspecto debe ser tomado en cuenta en cada contexto mundialista, logrando con ello, poder generar un mayor nivel de participación dentro del mercado global.

Con respecto a las nuevas solicitudes se debe tener en cuenta los nuevos desafíos y retos en el contexto deportivo, en ese sentido, sería significativo que, la empresa pueda incursionar en el desarrollo y elaboración de pelotas de béisbol y voleibol, permitiendo una diversificación en los productos que distribuye. Es importante mencionar que, al enfrentase a este escenario debe, de forma obligatoria, realizar un estudio de mercado, desde donde se comprenda la trascendencia de los productos. Además de ello, se debe contratar a personal capacitado en la elaboración de los balones, entendiendo el tipo de material, la cadena de valor y demás aspectos de carácter financiero. Cabe destacar que estas acciones empresariales de fabricación se las debe de realizar bajo la consigna de la mejora continua, analizando los principales problemas que se vayan presentando en el momento de la venta y postventa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com