ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE CASO: BOEING Vs. AIRBUS, DOS DÉCADAS DE DISPUTAS COMERCIALES


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  4.679 Visitas

Página 1 de 5

BOEING vs. AIRBUS, DOS DÉCADAS DE DISPUTAS COMERCIALES

1. ¿CREE USTED QUE AIRBUS SE HUBIERA CONVERTIDO EN UN COMPETIDOR VIABLE SIN SUBSIDIOS?

R/ Airbus industria es una empresa que empezó a desarrollarse en 1970, como en ese periodo ya existía la gran empresa norte-americana, Boeing y McDonnell Douglas, que juntas tenían el liderazgo en la industria aeronáutica mundial, la ayuda europea para el desarrollo de la recién creada Airbus fue imprescindible para esta gran compañía pudiera comenzar a crecer y perpetuarse en el mercado.

Creemos que no hubiera sido posible para Airbus, ingresar en la industria aeronáutica civil sin la ayuda del gobierno europeo, dado que ese sector necesita un fuerte desarrollo de tecnología, investigación y elevadas inversiones a largo plazo para empezar a crecer.

2. ¿POR QUÉ CREE QUE LOS CUATRO GOBIERNOS EUROPEOS ACEPTARON SUBSIDIAR EL ESTABLECIMIENTO DE AIRBUS?

R/ Los cuatros gobiernos europeos aceptaron subsidiar el establecimiento de Airbus por varias razones, podríamos decir que fue para proteger una industria naciente que no era capaz de establecer en el mercado mundial sin una ayuda inicial del gobierno europeo. Otra razón la industria aeronáutica podría aportar mucho a estos países debido a generación de empleos y el desarrollo científico-tecnológico en esta industria, además de que importantes universidades e instituciones podrían involucrarse en esta área contribuyendo al crecimiento y diversificación de estudios.

3. ¿ES RAZONABLE LA OPOSICIÓN DE AIRBUS RESPECTO DE LA PROLONGADA DISPUTA SOBRE LOS SUBSIDIOS?

R/ La prolongada disputa de Airbus y Boeing respecto a los subsidios no fue razonable, pues tanto que Airbus como EEUU habían encontrado un equilibrio en 1992 donde ambas empresas se beneficiaban con las ayudas de gobierno.

4. ¿CREE USTED QUE EL ACUERDO COMERCIAL DE 1992 FUE RAZONABLE?

R/ Considerando las restricciones en los subsidios gubernamentales, las tasas y los plazos a aplicar, y los créditos indirectos para la investigación aeroespacial este acuerdo intento determinar la igualdad de condiciones para ambas compañías aeronáuticas. Posterior a este acuerdo debido a que la fusión de Boeing y McDonnell Douglas se producirá un cierto desnivel en el mercado, por parte de Airbus era conveniente encontrar un punto de equilibrio para tener igualdad de condiciones.

5. ¿POR QUÉ EL SECTOR ESTADO UNIDENSE REACCIONO CON CAUTELA A LOS INTENTOS POLITICOS POR REABRIR LA DISPUTA COMERCIAL EN 1993?

R/ Creemos que reanudar las disputas comerciales sin duda no era beneficioso para la industria estadounidense, por una parte Airbus era cliente de la fábrica norteamericana en insumos y componentes de sus aviones, además parte del mercado de Boeing y McDonnell Douglas era europeo, lo que significaba arriesgar las ventas en el mercado existente en Europa.

6. EN UNA ÉPOCA DE COMPETENCIA GLOBAL EN QUE SE APOYAN LAS AUTORIDADES QUE SE OCUPAN DE LOS MONOPOLIOS PARA PERMITIR LA FORMACIÓN DE EMPRESAS NACIONALES GRANDES MEDIANTE FUSIONES Y ADQUISICIONES.

R/ la competencia global permite una variedad de oportunidades para el consumidor y las empresas nacionales en un determinado país, por que las autoridades se apoyan en un tema de regulación, proteccionismos y permitir fortalecer la industria nacional y a su vez garantizar una competencia en igualdad de condiciones, mediante fusiones y adquisiciones de empresas locales, de esta forma se regulan precios, producción y el ingreso de competidores como transnacionales al mercado total.

7. ¿LA AMENAZA DE AUTORIDADES EUROPEAS DE DECLARAR ILEGAL LA FUSION DE BOEING Y MCDONNELL DOUGLAS FUE UNA VIOLACION A LA SOBERANIA DE ESTADOS UNIDOS?

R/ Creemos que el caso Boeing y McDonnell Douglas ha sido, a este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com