ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico 1 Factores internos Habilidad Social


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 4

Caso practico 1

Factores internos

Habilidad Social

 en este factor se lleva a cabo la influencia que se genera entre las personas, comunicación, liderazgo, canalización del cambio de resolución de conflictos así como el establecimientos de vínculos, colaborando y generan una cooperación de habilidades dentro del equipo lo cual las características que tiene el equipo establecen con base en las necesidades de trabajo de cada integrante del equipo.

Dialogo

Es muy importante establecer una empatía pata tener un esfuerzo para identificarse con el sentir de otra persona, en tanto lleva un proceso de negociación  en la compra de los nuevos materiales que sean de muy buena calidad y buscar un mejor precio.

Para realizar una exitosa negociación ya que es un catalizador de que las personas deben de sentir que trabajan en el desarrollo de la estrategia para cumplir apropiadamente con esta función de dialogo para buscar una profundidad aplicada, la persona encarda de tener un dialogo con la negociación debe tener un cierta compresión hacia las personas y llegar al punto exacto en que se tomen una decisión concreta que lleve a la negociación.

Intuición

La persona debe de desarrollar la capacidad de que puede pasar cuando se este realizando una negociación lo cual debe de distinguir entre las situaciones en las que se puede confiar con la persona.

La intuición es fundamental porque proporciona información adicional que no se puede ubicar en ninguna categoría lógica pero es una información valiosa para tomar una decisión correcta para proporcionar una gran satisfacción con los demás.

Factores externos

Tiempo

Este factor es un elemento importante en la negociación que debe de consistir en jugar con la  negociación  para tener un beneficio propio, ya que si la persona puede manejarlo lograra controlar la ansiedad y tener buenos resultados.

Cuando se realiza una reunión al máximo hasta vencer al oponente por agotamiento, para tener buenos resultados de como será la venta del proyecto que esta apunto de realizarse hasta lograr que el fabricante tenga la propuesta mas económica del proyecto.

Información

El negociador debe de solicitar información para plantear claramente sus decisiones, mientras mas conozca sus fortalezas y debilidades llevara a cabo una buena negociación y tener un buen compromiso.

Cultura

Debe de contar con una cultura adecuada que le permita tener una buena relación con las demás personas y, lo cual si llega fuera de tiempo a una reunión esto le provocara una percepción de falta de respeto y de interés o bien falta de compromiso.

Habilidad para negociar

Es muy importe que el negociador tenga la habilidad de negociar con las demás personas y que debe de identificar cuales son sus necesidades y objetivos, ar argumentar sus posiciones de be de encontrar opciones para salir de las situaciones conflictivas y ser firme y flexible y al mismo tiempo crear un clima colaborativo para convencer a las demás personas.

Caso hipotético (comercializadora de venta de materiales neumáticos y eléctricos )

Factores internos

Habilidad social

En este factor debe de existir una  comunicación fluida para  mantener climas laborales positivos, es más difícil influir en las decisiones del cliente, negociar con interlocutores o, simplemente, transmitir la información oportuna en el momento adecuado,  es importante escuchar activamente, empatizar con las personas a y mostrar expresividad e interés de manera sincera y equilibrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com