ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra minuto de Dios tabla de contenidos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

CATEDRA UNIMINUTO

[pic 1]

NICOLE JULIETH ZARAMA CASTRO

ID 412827

NRC 10995

TECNOLOGÍA EN COMUNICACIÓN GRÁFICA

CUARTO SEMESTRE

JORNADA NOCTURNA

2016

Actividad 2 Elaborar tabla analítica de contenidos

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

  1. Viven atentos a las necesidades (de los demás).

 

Ayudaba a la población con escasos recursos, erradicando la pobreza con lo que él consideraba la mejor herramienta. El conocimiento, gracias a esto  jóvenes de escasos recursos pueden acceder a una educación superior de calidad.

 

La corporación universitaria uniminuto de dios, dentro de sus planes de educación incentiva a sus estudiantes a solucionar los problemas que afectan a su población.

 

En mi rutina y  en mis ámbitos laborales y de aprendizaje es recomendable seguir la iniciativa, para poder ayudar a las personas que lo necesitan y así generar un espacio amigable.

 

  1. Son  Observadores.

 

Se daba cuenta de las necesidades de las personas, ya que buscaba la manera de siempre hallar problemas para conseguir soluciones y así ayudar a una población.

 

Buscan hallar los principales problemas y necesidades en la población.

Observar es la manera más efectiva para notar que algo no sale bien, a veces las personas que más necesitan ayuda son las que menos hablan por esto es bueno estar atento y escuchar a los demás.

 

  1. Tienen iniciativa

 

 Una persona con una iniciativa admirable, proponía soluciones y las llevaba al cabo gracias a su enorme fe y su motivación por ayudar.

 

Inician proyectos propios, se busca la manera de ser autosuficiente, crean espacios para apoyar proyectos que mejoren las condiciones de la sociedad.

 

Para ser una persona servicial hay que tener mucha iniciativa hay que hacerlo de corazón sin esperar nada a cambio.

 

  1. Brindan ayuda oportuna.

 

Notaba la necesidad de las personas y no le importaba las condiciones ni  circunstancias con tal de poder brindar una ayuda.

Los programas de la corporación universitaria uniminuto de dios, buscan generar cambio desde lo más mínimo, generando iniciativas de transformación desde el primer día de formación.

Es necesario ya que hay situaciones que requieren una atención inmediata. Y poder hacerlo te dejara una gran satisfacción en tu día.

 

  1. No buscan nada a cambio.

 

Lograba crear proyectos y llevarlos al cabo, sin pedir ningún reconocimiento o valor alguno, todas las obras del padre Rafael García Herreros son sin ánimo de lucro alguno.

 

El cambio social que genera la educación es sumamente importante,  los proyectos de inversión y apoyo como el semillero busca generar soluciones a problemas reales sin esperar algún tipo de conderación.

 

Lo mejor de ayudar es hacerlo con el corazón y sin esperar algo de la persona o sociedad a la que ayudas, el mejor agradecimiento es saber que se hace el bien.

 

  1. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

 

Una persona muy carismática, que lograba lo que se proponía gracias al entusiasmo y a esas ganas de ayudar al que más lo necesita.

 

 

 

(No menor de 30 palabras)

 

  1. Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

 

Una persona que en todo ámbito conservaba los mismos valores, responsabilidad, solidaridad, amor.
y más que eso poder educar y enseñar.

 La universidad se esfuerza por crear estudiantes íntegros, que más que ser profesionales, se han personas grandes en valores y aprendan a ser solidarios.

De nada sirve ser útil y servicial en solo un espacio, no se estaría aplicando el mensaje de una manera adecuada, por eso en cada momento debemos tener las disposición de ayudar.

Ser una persona servicial con lleva muchos beneficios, de los cuales muchos son para tener mejor disposición en nuestras labores cotidianas, pero más allá que pensar en el beneficio, debemos pensar en hacerlo por voluntad y sin llegar a querer recibir algo a cambio, uno de los beneficios que considero más importante es el de generar felicidad. Ya que si las personas son felices es más fácil que ellas quieran ser serviciales también y hace lograr que toda una comunidad aporte en pequeños detalles, una gran diferencia  que contribuya a crear una sociedad mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (398.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com