ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla anitilica catedra minuto de Dios


Enviado por   •  27 de Agosto de 2018  •  Monografías  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Asignatura:

Cátedra Minuto De Dios.

Tabla analítica.

Presentado por:

Docente:

Oscar Adolfo Barrero Duque.

Ibagué- Tolima                                                    2017

Características de las personas serviciales

En la vida del padre Rafael García - Herreros

En la obra minuto de Dios

Tip para la vida cotidiana

  1. Viven atentos a las necesidades de los demás.

Lo que note en el padre Rafael García herreros es que el siempre tuvo la necesidad de ayudar a los demás, siempre teniendo presente el ideal del cambio en cada persona y principalmente trasmitiendo el amor y el respeto por Jesús.

Las obras que ha hecho el minuto de Dios han tenido resultados muy buenos ya que el padre Rafael García Herreros siempre busco que con sus labores sociales brindar apoyo y mejorar la calidad de vida de personas de escasos recursos para que tengas más oportunidades de salir adelante.  

Que todos debemos ser más atentos y  colaboradores con los que más lo necesitan, pero antes de eso debemos entender el significado de ayudar a los necesitados con todo el amor del mundo y sin esperar nada a cambio, si el mundo empieza a entender eso se lograra cambiar el mundo.

  1. Son observadores.

El padre Rafael García Herreros fue una persona muy observadora, en su trayectoria de vida siempre se preocupo por servir sin esperar nada a cambio y sin discriminar a los demás, en la anécdota de vida que nos cuentan se preocupo por las necesidades del hombre que se encontró en el camino y sin pensarlo decidió ayudarlos.  

El ser observador en la obra  minuto de Dios podríamos decir que es un requisito muy importante, para poder identificar como se puede ir mejorar y complementarlo con nuestros proyectos, y ayudar a vencer las dificultades y poder ayudar o cambiar la vida de los demás sin importar nada y sin esperar nada a cambio.  

Lo que debemos hacer es observar nuestro alrededor y asimilar lo que sucede, y cuando la situación de ayudar a alguien que lo necesite se presente hay que hacerlo para ir mejorando nuestro mundo.

  1. Tienen iniciativa.

El padre Rafael García Herreros Siempre fue un hombre emprendedor de nuevas y buenas ideas con el fin de cumplir con las necesidades de los demás, y hacerlas lo mejor posible ayudando sin obtener nada a cambio, y dándonos la enseñanza para que ayudemos a los demás.

La obra minuto de Dios tiene la iniciativa de que siempre está pendiente de las necesidades  los demás por ejemplo una de esas iniciativas que tuvo es el banquete del millón, el programa de entrega de vivienda, la entrega de mercados, la creación de escuelas para los niños de escasos recursos.

Hoy en día tener la iniciativa de ayudar a alguien más nos causa miedo de que nos equivoquemos o que nos rechacen, pero debemos tener la iniciativa de ayudar  a las personas sin importar nada, nosotros como el futuro de esta sociedad debemos empezar ayudar a los demás para que en el día de mañana nuestro mundo sea mejor.

  1. Brindan ayuda oportuna.

Para el padre Rafael García Herreros lo primordial era servirle a las personas y a la necesidad que tenga darle solución lo más pronto posible para que sus condiciones de vida se mejoraran.

La obra minuto de Dios su principal motivo es brindarle ayuda a las personas que realmente lo necesiten y lo más pronto posible, se enfocan al llamado cambio de vida, a la solidaridad al compromiso cristiano y a la construcción de la paz.

Debemos aprender del padre Rafael García Herreros que es brindar una ayuda con toda la solidaridad del mundo y siempre tener la iniciativa de ayudar sin pensarlo, el mundo necesita más personas que sean solidarias y que la ayuda que brinden sea lo más pronto posible y que sea la mejor.

  1. No buscan nada a cambio.

Cuando el padre Rafael García Herreros le brindo ayuda él nunca busco ni esperaba nada a cambio lo hizo desde lo más profundo de su corazón noble. Todas las obras que realizo fue desinteresadamente buscando ayudar al prójimo sin esperar que este le diera algo a cambio.

Solo  pensó en lo que los demás en el bienestar social, la construcción de la paz y el servicio a la comunidad vulnerable, porque siempre actuó de corazón para ver a las demás personas necesitadas bien.

Siempre que prestemos ayuda nunca pidamos nada a cambio, hay que darle ejemplo a las demás personas para que ellos también empiecen aportar su granito de arena para que la sociedad cambie, porque no hay nada mejor que encontrarse personas amables capaces de colaborar sin esperar nada.

  1. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

El padre Rafael García Herreros siempre fue positivo, animado y animando a los demás de que todo lo que se propagan lo lograran, su actitud y su positivismo contagia a las demás personas para luchar y ayudar a los demás.

El padre Rafael García hace aportes para  brindar  a la sociedad para incurrir en el  mejoramiento y el crecimiento de un mejor país, siempre actuó de una manera eficacia, responsable, con justicia e igualdad.

Cuando prestemos una ayuda en todo  lo que necesite lo hagamos de corazón y una humilde sonrisa, unas palabras de aliento y siempre trasmitiendo la mejor energía para aquella persona tenga el ánimo necesario para seguir adelante.

  1. Son útiles siempre.

El padre Rafael García Herreros fue una persona activa, integra y servicial que siempre estuvo dispuesto para cuando la gente lo necesito, el trabajo que realizo el padre trabajo siempre por los necesitados, sus aportes permitieron  unir a muchas personas que buscan el bien y la igual para todos.

Es una labor muy completa, en realidad abarca tantas necesidades como vivienda, alimentación, formación espiritual, está  dirigida a personas que necesiten ayuda y deseen superarse cada día, con un buen corazón.

Para lograr ser útil en el lugar que nos encontremos, cuando un amigo, un familiar o un desconocido necesiten un consejo o un abrazo hay que brindarlo tratar de ayudarle y darle fuerzas para que siga luchando por los sueños y que nunca se rinda.

Todos los seres humanos somos capaces de ser serviciales, aunque es una palabra difícil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (138.9 Kb)   docx (56.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com