ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABLA ANALITICA CATEDRA MINUTO DE DIOS.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 5

TABLA ANALÍTICA DE CONTENIDOS

PRESENTADO POR:

HOLMANG HUMBERTO PRADA OSSO ID: 509808

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS -UNIMINUTO

PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA II SEMESTRE

NEIVA – HUILA 2016

INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo, se pretende ahondar el tema de servicio hacia el prójimo según la principios fundados por el padre Rafael García, quien pretendió durante su existencia, la ayuda hacia un individuo de forma desinteresada, permitiendo la constitución de la obra de minuto de Dios, que se encuentra vigente, desarrollando programas sociales, de infraestructura, gestión social y laboral, cobijando a la comunidad necesitada.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………...  1

TABLA DE CONTENIDOS ANALÍTICOS …………………………………….  2

CONCLUSIONES………………………………………………………………… 3

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………….. 4

TABLA DE CONTENIDOS ANALÍTICOS

CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCÍA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

1. Viven atentos a las necesidades (de los demás).

Su propósito principal es enseñar "que nadie se quede sin servir" quería garantizar y suplir las necesidades del prójimo, mitigando la pobreza, con el fin de brindar estabilidad no solo económica sino también en su ser en general.

Independientemente del lugar o raza, la finalidad es servir a la comunidad, contribuir a la vivienda educación, conservación del medio ambiente, pastoral, medios de comunicación, el compromiso es con los más necesitados.

En mi vida cotidiana procuro, ayudar a mi prójimo, ya sea a mi familia, compañeros, y en general, siempre que tenga los recursos en mi mano, la forma que agradezco a Dios sus bendiciones es siendo altruista con los demás.

1. Son  Observadores.

El padre Rafael García, tenía una característica importante la cual es la observación, pues gracias a esta, pudo visualizar, cuáles eran las condiciones de vida de las personas, la cual ayudo a su gran inspiración de ayudar a los demás.

En la obra del minuto de Dios la observación es en verificar las condiciones de vida de los habitantes, en todos los aspectos como vivienda, educación entre otros, los cuales son de gran importancia para brindar una estabilidad emocional y espiritual a cualquier persona necesitada.

La observación siempre debe estar presente en nuestra vida, ya que no podemos ser inhumanos, como por ejemplo comer delante de alguien que anhela tener un alimento en su mano.

1. Tienen iniciativa

Su iniciativa empezó mejorando la choza de una persona con pintura, para que la misma fuese más amena, su inspiración siempre estuvo dirigía y caracterizada por el altruismo, observando las necesidades del mismo.

En la obra del minuto de Dios la iniciativa es en pro del desarrollo integral, consagrando sus bases al servicio de los más necesitados del país, sin observar caracteres de raza y sexo.

Mi iniciativa, es estudiar y fomentar mis conocimientos para obtener ingresos, que ayuden a quienes están al mí alrededor, para en un futuro no muy lejano crear empresa para generar empleo a quienes deseen trabajar.

1. Brindan ayuda oportuna.

La ayuda del fundador de Minuto de Dios fue oportuna y pese a su fallecimiento, todavía continúa su legado vigente, la enseñanza basada en el amor hacia el prójimo continua siendo aplicada en la misión y visión de su obra.

En la obra Minuto de Dios se brinda ayuda oportuna a través de programas en crecimiento de infraestructura, gestión social y apoyo complementario, beneficiando a miles de colombianos.

La ayuda siempre debe ser oportuna pues de lo contrario ya no sería relevante, servir a los demás debe ser en el momento indicado y no al capricho de quien desea brindar una ayuda tardía.

1. No buscan nada a cambio.

Su deseo no es económico, su anhelo es dar aplicación a la doctrina encontrada en la Biblia, la cual educa en pro de nuestro hermano, sin esperar algo a cambio, simplemente dar cumplimiento a la misión que Dios nos ha encomendado.

Nada más gratificante que observar la sonrisa de los habitantes a quienes les han otorgado una vivienda, esa mirada de amor y profundo agradecimiento, es único pago que desean recibir como obra de minuto de Dios.

Cuando garantizamos una ayuda a x persona, debe ser de forma desinteresada, tampoco debemos esperar que en el futuro nos paguen el servicio brindado, solo debemos encomendarnos a Dios quien es nuestro mentor.

1. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

La actitud de padre Rafael, siempre fue con una sonrisa y con entusiasmo, pero esta fue desde lo más profundo de su corazón, no fue de forma superficial, el amor que garantizó siempre fue desinteresado.

La obra de minuto de Dios y sus colaboradores, ofrecen intervenciones mediante acciones de vivienda, generación de empleo y social, con una sonrisa, recordando siempre que nuestro prójimo es un hermano en la fe-

Una sonrisa, es una cura para quien recibe una ayuda, la misma rompe paredes que fueron fomentadas por la inestabilidad de la existencia vivenciada por quien ha pasado miles dificultades, el entusiasmo es el motor de arranque para aquellos quienes son desamparados.

 

1. Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

La persona siempre debe ser vista como la más importante, frase del Padre Rafael, quien habla de un individuo sin nombre, la ayuda es para quien la necesite en ese momento oportuno.

En la obra de minuto de Dios son útiles en los aspectos reseñados,  siempre se preocupan por ayudar al prójimo, sin importar que sea un amigo, un familiar o un habitante de la calle, la visión y misión de esta fundación es en pro del individuo como un todo.

Siempre debo brindar la mano a quien lo necesite, siendo útil en el momento indicado, la ayuda no es exclusiva para un grupo especial, es para todos los que buscan una mano, un hombro o un bastón en donde apoyarse.

Los beneficios de las personas serviciales son múltiples, las mismas se caracterizan por ser servicial en todo momento, ya sea en el trabajo, en el colegio, con su familia, en la calle, en nuestra vida siempre encontramos un "ángel" que Dios pone en nuestro camino, aquel es una persona servicial, la cual está atenta, observando a su prójimo, para brindar una ayuda de forma oportuna, desinteresada, sin esperar nada a cambio, es alguien sencillo, que no se fija en su estrato social, ni guarda una desigualdad, solo quiere ayudar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com