ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

China y la economía mundial


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 7

Una de las dificultades es la inmensidad de su geografía.

El principado de Kiev

*Moscovia ha sufrido repetidas invasiones
*La Rusia de Kiev intercepta el istmo y controla los lazos de unión
*Todo dependía de la prosperidad comercial
*Nace de un conjunto de soldados la dinastía Rurik.

La religión ortodoxa
*Existio una difusión del cristianismo

Leer ODIO A LOS INDIFERENTES granchi

*Desarrollo interno de China que llevo a posicionarla como primera potencia mundial
(Marco de desarrollo de instrumentos financieros y bancarios que colocaron a China en esa posición económica)

*Tocar el tema de

China ha avanzado a pasos agigantados para colocarse entre los primeros países más fuertes económicamente hablando, mediante la modernización de su economía

1978 fue un año muy importante para China, en este año se iniciaría un cambio importante para toda esa nación, ya que comenzaría una modernización económica. Pasaría de una economía aislada y desvinculada de los mercados internacionales a una apertura económica, tres décadas duraría esta transición con el inicio de nuevas reformas económicas que llevarían a China a un crecimiento económico incuestionable. Su modelo de apertura transformó sus actividades económicas en su principal motor. Este país se ha convertido en uno de los principales protagonistas en el plano internacional.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) sugiere que las economías más industrializadas se están transformando en economías basadas en conocimiento, en las que la producción, uso y difusión de nuevo conocimiento e información son significativos para incrementar la innovación y el crecimiento económico. Por lo que es preciso analizar la innovación de China, con su mejora constante a los procesos, productos y organizaciones, incrementando su productividad, acrecentando la calidad y respondiendo de manera rápida y eficaz a la demanda de mercados globales cada vez más altos y segmentados.

Lo que China es hoy es el resultado de su crecimiento constante derivado de una política económica, donde la Asamblea Popular decide fortalecer el poder del Estado, esto les ha permitido una transición a gran escala mediante la industrialización y urbanización, pasando de la actividad agricultora a las actividades industriales.

El proceso de transformación comenzó con la formulación del proceso de modernización de Deng Xiaoping, entre sus puntos más importantes están:

  • Uno de sus objetivos era incrementar el nivel de desarrollo en términos productivos, favoreciendo la prosperidad del pueblo chino.
  • Buscar un aceleramiento sobre el crecimiento económico, potencializar el desarrollo científico y tecnológico, elevando la productividad y la competitividad, haciendo que China se vinculará con la economía global.
  • Adopción de una economía socialista, donde el Estado lideraba el proceso de apertura económica, decidiendo cuando y como abrirse ante la economía extranjera.
  • La base económica se mantenía en manos de las empresas estatales.

El principal cambio inició cuando el gobierno comenzó a remplazar granjas colectivas por nuevas maneras de participación campesina, al mismo tiempo que el gobierno se dirigía a crear un mercado laboral.

La innovación también es comprendida como un proceso interactivo de aprendizaje en el cual recursos específicos son mejorados usando diferentes tipos de conocimientos (Mohannak y Turpin 2002)

¿Pero cómo incrementa a un ritmo rápido el ascenso de China por medio de una transformación económica permitiéndoles cambiar de una economía rural aislado a un modelo de economía abierta y competitiva?

El resultado que hoy está obteniendo China es el resultado de una buena planificación con metas a largo plazo, reflejando una economía dinámica, creciente y en constante expansión. Gracias a estos avances económicos se han podido fortalecer sectores como el científico y el tecnológico, favoreciendo así sus ventajas competitivas e incrementando sus productos que incursionan en los mercados mundiales.

La planificación sobre un plan de desarrollo económico surgió hace más de 3 décadas con el único fin de mejorar la condición de vida del pueblo económicamente hablando y recuperar el liderazgo de China. Uno de los principales predecesores para que la economía creciera en esta región fue la revolución cultural, donde la exigencia de una nueva forma de distribución de riqueza sacudió las instituciones políticas de Mao Zedong, quien justifico que la razón de dicha  revolución se encontraba en el interior del Partido Comunista Chino y no en la sociedad civil.

El impacto de la Revolución Cultural fue simbólico, ya que se desarrolló más en las universidades, oficinas y fábricas, siendo un movimiento más urbano que agrícola, el impacto negativo se vio reflejado en el sistema educativo más no tanto en el económico.

Tras la muerte de Mao se experimentó un lento proceso económico con un desarrollo de la industria pesada, para 1970 China se encontraba entre los países con menos ingreso per cápita entre las diferentes economías centralizadas (Balderrama 2001).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com