ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impactos en la Economía Mundial tras Recesión China


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Monografías  •  2.278 Palabras (10 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Impactos en la Economía Mundial tras Recesión China.

Autores: Diego Farías - Camila Quero- Angie Torres.

Resumen: La aceptación de los paises asiáticos después de la segunda guerra mundial,se transformó en un desafío hacia la economía como disciplina y ciencias sociales en general el transcurso de japón afirma que imitar el modelo de producción estadounidense se tropezó con las especificidades locales, desencadenando un procedimiento hibrido, el cual resultó de una manera capitalista. el 'modelo japonés' antes mencionado, desemboco en una crisis mayor, que anticipaba tanto la de 1997 en asia, como la crisis en e.e.u.u. y después la crisis mundial de 2008. incluso paises asiaticos, buscan y desarrollan diversas formas del capitalismo, para que así proximidad geografica no requiera identidad, siendo confirmado por la crisis en 2010 del euro. Sin menor importancia se sabe que China es considerado un pais muy relevante,ya que la intensa competencia entre una mirídiada de corporativismo locales conlleva a un modo de desarrollo que necesariamente compensa, con un excedente comercial,el desiquilibrio entre la demanda interna y la capacidad de producción. Se esboza una geopolítica inspirada en la teoría de la regulación colocando a china en el centro de las relaciones internacionales, sin postulación a sustituir a la superpotencia de e.e.u.u.  en decadencia. asia se convirtio en el laboratoriodonde emergen nuevas formas de teorias originales y capitalismo

Abstract: the upswing of asian countries after the second world war became a chaallenge for the descipline of economy an for the social in general. Japan's trayectory shows that the attempt of imitating the north american production model tripped on local specificities which triggered a hybridization process and an original form of capitalism. the ver success of the 'japanese model' resulted on major cisis, which anticipated the crisis of 1997 in asia, as well as north american and,afterwards, global crisis of 2008. in fact, asian countries have developed at least four different forms od cpitalism, but their geographical proximity does not imply the oneness of that forms, as it was demostrated by the euro crisis which started in 2010. china has a special place since the intense competition amongost a myriad of local corporations led to a form of develooment that had to compansate, trhough commercial spillover, the unbalance between the domestic demand and the production capacity. this article outlines a geopolitics inspired on regulation theory, and places china again at the center of international relations without meaning that it is destined to substitute the north american superpower, now in decay. asia has become on the labortory from which new forms of capitalism and original theories emerge.

Introducción:

Como principal objetivo es lograr identificar antecedentes sobre la investigación con respecto a la recesión económica de China conociendo las consecuencias que afectan a países de Latinoamérica y el Mundo. Es en este contexto que el presente documento examinará las estrategias y políticas que China ha tomado desde la recesión hasta la actualidad y las principales tendencias macroeconómicas y sectoriales que han surgido desde entonces, así como las expectativas en el mediano y largo plazo. Cabe destacar que la tesis de este paper es, una recesión China afectaría negativamente  la economía Global.

El importante crecimiento económico de China ha logrado convertirse en una potencia mundial, esto es debido a las reformas que se han realizado en este país,  además cabe destacar que este es un  tema  de interés global, ya que si existe una recesión en China que llegue  alto  niveles que mantienen preocupados a los demás  países que comercializan sus productos existirá  una baja en el intercambio comercial con China, si esto sucediera traería serias consecuencias negativas a los demás  países , debido a la gran cantidad de productos que ya no se exportarán al país de Asia; La república popular  china y la región latinoamericana han fortalecido el crecimiento y el desarrollo económico mediante la profundización de sus relaciones bilaterales con respecto al intercambio comercial y el financiamiento. Según datos de las diferentes publicaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal, 2015)

La tendencia a la baja del porcentaje de crecimiento se evidencia en el PIB de China y los distintos países que años pasados mantuvieron buenas relaciones comerciales el crecimiento que obtuvo en el 2016 fue de un 6,7%, su valor más bajo de los años ’90,  pero aun así se alcanzó la meta estimada de crecimiento de entre un 6,5% a un 7,0%.

Principalmente las materias primas que exportan los países en el mundo son alimentos, manufacturas y minerales recíprocamente, en el momento en que se presenta la Crisis Financiera en 2008, las importaciones de China procedentes de la región latinoamericana sufrieron una caída de 18% con respecto al año anterior, la deflación no sólo se presentó en los activos financieros de los grandes corporativos sino también de los precios a nivel internacional.

Según los últimos estudios de CEPAL (comisión económica para América latina y el caribe) evidencian que “…la caída de los precios de los metales y de la energía (petróleo, gas y carbón) fue cercana a 50%, mientras que los precios de los alimentos disminuyeron 30% entre 2011-2015 […] el precio de los productos energéticos es el que muestra una mayor caída, 24% hasta octubre del 2015, mientras que el precio de los metales disminuyó 21% y el de los productos agrícolas 10%” ( CEPAL , 2015: 7). La relación bilateral entre ambos espacios económicos ha llegado a profundizarse a partir de los circuitos financieros; en el periodo 2005-2015 se otorgaron cerca de 125 mil millones de dólares a través de la banca de desarrollo de la RPCH hacia la región latinoamericana.

Desarrollo:

Para validar nuestra tesis que consistía en  que una recesión China afectaría negativamente la economía global,  la cual será argumentada, con sus respectivas citas y referencias. Mediante una previa investigación de distintos informes y paper sobre el tópico, se realizará un contraste entre estos para reflejar los impactos de la Economía China y como afecta a los demás países alrededor del mundo , y además junto con estrategias que ellos utilizan y se mencionaran las reformas que este país realizo.

Como primer argumento; la integración a la economía internacional es consecuencia de las formas institucionales nacionales. Sin embargo, los dirigentes chinos no son libres de llevar a cabo una política exterior completamente autónoma es necesario hacerle frente al dinamismo propio del régimen de acumulación,  impulsado por una competencia encarnizada que genera una tendencia a la sobreinversión dada la naturaleza, dependiente, segmentada, serializada y competitiva de la relación entre el dinamismo del consumo de hogares el bajo poder de negociación de las clases asalariada está relacionado a un declive continuo de la participación salarial en el ingreso nacional aquel factor podria llegar a ayudar a mantener una eztr3tabilización y frenar la disminución de la tasa promedio de ganancia, pero no acota la brecha con respecto a la capacidad de producción y demanda interna sin embargo, el acceso al crédito que tienen las empresas privdas no es fácil, por lo que provoca una inversión restringidamente financiada por los beneficios pasados (Reidel, Jin y Gao,2007) por otra parte el precario sistema de asistencia social (presentaciones por desempleo ,salud y vivienda) propicia un relevante ahorro de los hogares, a manera de gestionar riesgos por parte de las familias y de los individuos en el transcurso de la vida. la tendencia al alza ,durante mas de 10 años, del superavit comercial de china  se debe a esta manera estricta sustancialmente fuera de equilibrio de acumulación nacional. es decir, la china contemporánea constituye el ejemplo tipico de una dominación jerarquica de l competencnia a nivel nacional, por lo tanto, tambien a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (141.5 Kb)   docx (48.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com