ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca cola Relaciones Publicas


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Síntesis  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Licenciatura en Negocios Internacionales

Alumna: Julia Lizarraga Espinosa

Grupo: 352

Semestre: 6to

Asignatura: Relaciones Publicas

Maestro: Rodrigo Alfonso Ortega Aviles

Introducción

The Coca - Cola Company es la compañía de bebidas más grande del mundo, con un alcance operativo que abarca más de 200 países y brinda felicidad a más de 23 millones de tiendas en todo el mundo. La corporación ha recorrido un largo camino desde su modesto comienzo en 1886 en Atlanta, Ga. En el primer año, el creador de Coca - Cola John Pemberton vendió un promedio de nueve porciones de la bebida cada día. Hoy en día, ese número ha aumentado a más de 1.800 millones. Esto plantea la pregunta: ¿Cómo se convirtió Coca - Cola en la marca global que es hoy? El autor Peter N. Stern dice: “Solo a través del estudio de la historia podemos comprender cómo cambian las cosas; solo a través de la historia podemos comenzar a comprender los factores que causan el cambio; y solo a través de la historia podemos entender qué elementos de una institución o sociedad persisten a pesar del cambio. “A través del examen de la historia de The Coca - Cola Company, se puede deducir que la campaña de relaciones públicas (RP) de la organización durante la Segunda Guerra Mundial catapultó el negocio al éxito de la marca global. El diario de relaciones públicas de Ragan identifica la campaña de la Segunda Guerra Mundial de la compañía como una de las más importantes de la historia.


Este ensayo explorará los diversos factores de la campaña que cambiaron la perspectiva empresarial de The Coca - Cola Company de uno que era principalmente nacional a uno de proporciones internacionales, incluida la poderosa campaña publicitaria "The Global High Sign" y la creación única de elementos emergentes. Sistemas de embotellado en 64 países. El examen ilustrará la afirmación de Stearns de que solo a través del estudio de la historia podemos comprender cómo y por qué cambian las cosas.


Las plantas embotelladoras

 Durante la Segunda Guerra Mundial, las empresas estadounidenses se vieron obligadas a descubrir cómo podrían proteger sus intereses comerciales a largo plazo en un momento de conflicto global. ¿La solución? Mantenga los productos a la vista del público asociándolos con las notas de las casavas aliadas Richard Pallenberg, con la disponibilidad de bienes de consumo limitada por el racionamiento económico, "los empresarios no estaban interesados ​​principalmente en motivar a las personas para que compren más, sino vinculando sus productos con la guerra que esperaban mantener vivas las preferencias de marca, aumentar la demanda de posguerra y mantener la buena voluntad. “La guerra del diezmo se convirtió en una oportunidad para la colocación de productos, las relaciones públicas y el servicio público, y The Coca - Cola Company tomó ventaja. Además de las actividades de relaciones públicas tradicionales en tiempos de guerra como las unidades de chatarra, el presidente de Coca - Cola, Robert Woodruff, hizo algo bastante inusual. Tras el bombardeo de Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, “Coca - Cola convenció al Departamento de Guerra de los Estados Unidos de que Coca-Cola era crucial para el esfuerzo de guerra. Se anunció que "cada hombre de uniforme recibe una botella de Coca - Cola por cinco centavos, donde sea que esté y cueste lo que cueste". “si bien fue un gesto patriótico, este seguirá siendo el punto de partida de una de las historias de campaña más grandes. "El gesto de Woodruff fue, sin duda, un genuino acto de patriotismo, pero su astuto sentido comercial y su atención a la publicidad también impulsaron su magnanimidad. “El esfuerzo para suministrar Coca Cola a las fuerzas armadas se inició cuando llegó un telegrama desde la sede aliada del general Dwight Eisenhower en el norte de África el 29 de junio de 1943, solicitando el envío de materiales y equipos para las plantas embotelladoras y el programa a toda marcha. “En un plazo de seis meses, un ingeniero de la compañía voló a Argel y abrió la primera planta, el precursor de 64 plantas embotelladoras enviadas al extranjero durante la Segunda Guerra Mundial. Las plantas se instalaron lo más cerca posible de Áreas de combate en Europa y el Pacífico. “Cualquiera de los Departamentos de Guerra patrocinó el programa de Observadores Técnicos (TO) para desplegar empleados de Coca - Cola dentro de unidades militares ambulantes. "Estos 'Viajeros a pie a expensas del ejército de los EE. UU. Y recibieron ayuda para la creación de operaciones de embotellado en países neutrales y aliados que aún no producían Coca - Cola (o en algunos casos no pudieron debido a las interrupciones de la guerra) . coca-cola se convirtió en un elemento fijo en los comedores de puertas de todo el mundo e inspiró una nueva campaña publicitaria y un eslogan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (607.2 Kb)   docx (736.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com