ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coferencia Karlos Kasuga


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

El magisterio y trabajadores deben impulsar un cambio educativo, sustentado en el consejo democrático en los que deben de enfrentar los siguientes desafíos:

Asegurar el aprendizaje relevante, significativo.

Asegurar el aprovechamiento escolar

Los docentes crear una solida formación

Eficaces escuelas

Equidad

Garantizar acceso, permanencia y conclusión de estudios, no como una obligación si no como un derecho, ya que muchos jóvenes se encuentran sin alguna escuela.

Juan Carlos P. menciona que en una sociedad diversa y social la concentración de estrategias administrativas de la educación es responsable un solo sector.

Los maestros proponen un cambio educativo con visión de estado, con el propósito de transformar el sistema, propuesta viable de reforma educativa, sustentada en la excelencia y la eficiencia. Estoy de acuerdo en este punto ya que una educación de excelencia generaría una mejor sociedad, y la eficiencia es otro punto que encuentro importante porque siempre hay que ser eficientes en todo lo que hagamos.

Se plantean estos puntos:

Tener eficiencia, excelencia, equidad

Proporcionar aptitudes, conocimientos, competencias

Todo esto para tener un país de lectoescritura, ciencias exactas y naturales para ser personas exitosas.

La UNESCO menciona que la calidad es un elemento fundamental no solo en cuanto aprenden o si bien aprenden, si no en qué medidas su aprendizaje se plasma el conocimiento para su beneficio, el de la sociedad y el desarrollo de la comunidad.

El mundo es complejo y diverso, no solo nos debemos de preocupar en las calificaciones. En mi opinión nuestro sistema de educación ha fallado en eso ya que desde siempre en las escuelas nos han enseñado a que tenemos que preocuparnos solo por la calificación dejando a un lado todos los conocimientos, en pocas palabras solo nos preocupamos por pasar, y hoy en día se requieren seres humanos eficaces y competentes.

Es importante también resaltar la importancia del trabajo en equipo ya que muchas veces fallamos en eso.

Los maestros deben de esculpir las aulas, creando a ciudadanos competentes en la comunidad y a si un individuo llega a ser responsable y útil.

Carlos Kasuga mencionas algo muy importante sobre la calidad, el dice que para tener una educación de calidad, familia, salud, empresa, institución, etc; es necesario empezar por nosotros mismos y a si mismo menciona 4 pasos:

1.- El ser bien ser: esto se refiere a ser: puntuales, respetuosos, honestos, trabajadores, en mi opinión es que debemos ser seres de bien mostrando aquí los valores.

2.- El bien hacer: todo lo que haces, hazlo bien, desde que nos levantamos hay que hacerlo bien, si vas a trabajar hacerlo bien, toda acción que realicemos diariamente la tenemos que hacer bien.

3.- El bienestar: llegas a este punto cuando te das cuenta que diste lo mejor de ti a todas las personas que te rodean.

4.- El bien tener: es el resultado de todos los demás.

Yo estoy de acuerdo con Kasuga porque él dice que para él, el más importante es el bien ser, ya que nos define como personas.

Otro punto a tratar es la forma en que nos imparten la educación, se les olvida en muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com