ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colegio Internacional de Emprendedores


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

BOLMUNCIE 2011

Evento:

BOLMUN CIE versión Santa Cruz

Participantes:

Dirigido a los alumnos y alumnas del nivel secundario de colegios a nivel nacional

Institución:

Colegio Internacional de Emprendedores

Introducción:

El colegio “Federico Froebel” de la ciudad de Cochabamba organizó el año 2002, una réplica de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas, evento que fue denominado BOLMUN (Model of the United Nations ) de dicho evento y participación, surgió la iniciativa y compromiso de organizar un evento de similar magnitud en nuestra institución, la cual se caracterizara por mostrar los elementos típicos de nuestra región.

Contexto:

BOLMUN CIE es un modelo de las sesiones de la ONU, donde los y las jóvenes juegan el papel de delegados(as) de diferentes países, representando los intereses de los mismos en la solución de problemáticas mundiales actuales.

Para asumir la representación del país previamente asignado y desempeñarse positivamente, los/as delegados/as tienen que investigar y documentarse acerca de los tópicos que serán debatidos, siguiendo las normas que establece el protocolo. Deben saber expresar sus ideas, escuchar, mantenerse firmes en una propuesta y abstenerse cuando sea prudente hacerlo.

BOLMUN CIE 2011 se efectuará los días 16,17 y 18 de junio de 2011 en sus instalaciones de la Avenida Suarez Arana una cuadra antes del 1er. anillo.

Propósito:

La finalidad de la ONU y del BOLMUN CIE 2011 es llegar a soluciones viables a los problemas mundiales, nacionales y regionales, utilizando la diplomacia, a través de negociaciones y consensos entre los/as delegados/as.

Participando responsablemente en un modelo de las Naciones Unidas, se conoce la problemática mundial, entendiendo y valorando diferentes puntos de vista y construyendo soluciones factibles en un ambiente de debate democrático, en diversos ámbitos y con diferentes culturas, creciendo como personas y practicando la tolerancia, la fuerza de voluntad y el respeto.

Principios Pedagógicos desarrollados en la experiencia:

• Articular la fe y justicia

• Formar hombres y mujeres “para los demás y con los demás”

• Leer de forma permanente, estar informados, para enfrentar coherentemente las problemáticas mundiales

• La educación intercultural e inclusiva, sin ningún tipo de discriminación

• Desarrollar valores sociales que le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com