ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colonizacion


Enviado por   •  3 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 5

 República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales

“Ezequiel Zamora”

 Barinas Estado Barina

Modulo IV

DOCENTE                                                                                                             BACHILLER

HENRY HIDALGO                                                                                              GENESIS VARGAS

                                                                                                                           23.008.107

BARINAS MARZO, 2023

Traducir el siguiente texto de inglés a español

Sociología

La SOCIOLOGÍA es el estudio de la interacción  entre las personas y de los efectos de esta interacción en el comportamiento humano. Tal interacción puede ir desde los primeros contactos físicos del recién nacido con su madre hasta una discusión filosófica en una conferencia internacional, desde un paso casual en la calle hasta la más íntima de las relaciones humanas. Los procesos que conducen a estas interacciones, qué ocurre exactamente cuando tienen lugar y cuáles son sus consecuencias a corto y largo plazo son temas de estudio para los sociólogos.

Los sociólogos no pretenden que todo el comportamiento humano esté controlado por estas interacciones, porque también hay factores biológicos y psicológicos en el comportamiento humano. Pero el comportamiento del hombre, a diferencia del comportamiento de otros animales, está predominantemente influido por estas interacciones por la razón de que el hombre se diferencia de los animales en que tiene un medio especial de interacción, a saber, el lenguaje o la comunicación de significado. - Símbolos de canto. Los hombres se vuelven humanos en su comportamiento a través de la interacción con sus semejantes; así, la sociología es el estudio de lo que es distintivamente humano en el comportamiento del hombre.

Sin embargo, esta definición de sociología sugiere que lo social es simplemente la relación entre dos individuos a la vez. En realidad, lo más importante y distintivo de la interacción humana es que los individuos involucrados no se representan simplemente a sí mismos y sus pensamientos, sino más bien los pensamientos acumulados y las formas de comportarse de toda su sociedad a lo largo del tiempo, incluso antes de los comienzos de la historia registrada. Es decir, no se debe pensar en el individuo humano únicamente como un representante de la especie biológica Homo sapiens, sino como un miembro de una sociedad con una cultura.

Una sociedad consiste en todos los grupos y agrupaciones de los cuales los individuos dentro de ella son miembros. Una cultura consiste en entendimientos comunes, la mayoría de los cuales se han desarrollado mucho antes del nacimiento de cualquier individuo existente, en cuanto a lo que se espera del comportamiento de los miembros de una sociedad.

De la Enciclopedia de Collier.

Identificar en el texto los conectores y sus tipos

1. conectores de adición: Objetivo: Complementar ideas, sumar información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (73.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com