ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cominicacion Familiar


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

COMUNICACIÓN FAMILIAR

Los padres tienen en algunos casos muy buena comunicación con sus hijos ya que los hijos le tienen una gran confianza y les ayuda para poder platicar sus cosas de lo que les pasa, si tienen algún problema y sus padres los pueden orientar

La comunicación familiar consiste en poder escuchar con atención y poder hablar con sinceridad. Para que exista la comunicación necesitamos también exponer nuestra opinión acerca de lo que pensamos y no rechazar las opiniones ya que nos pueden favorecer para tomar una buena decisión sobre el problema que tenemos.

Un elemento que nos ayuda para tener una mejor comunicaciones teniendo respeto significa que tenemos que escuchar que los padres como los hijos y poder expresar las ideas o los pensamientos que tenemos sin tener miedo al rechazo.

Existen muchas formas de comunicación por ejemplo la agresiva: en esta comunicación se utilizan mucho los golpes, palabras groseras, daño psicológico. Cuando se llega al grado de faltar al respeto se desencadena un lenguaje que daña a la familia, tanto como a niños como a adultos tiene que aprender a comunicarse de una forma bien que no los time a otros.

Existe también la comunicación afirmativa: en esta los padres con más calma empiezan a expresar las ideas que tienen y consideran en lo que sienten o piensan los hijos.

Para que haya una mejor comunicación es bueno que los hijos sepan que es bueno opinar sobre las decisiones de la familia en los asuntos familiares y además que logren una relación buena entre todos. Existen muchos aspectos para mejorar la relación familiar y la comunicación como el poder escuchar lo que otras personas opinan.

También es muy importante aprender a escuchar, conocer la conducta de los hijos.

Algunos padres cometen el error de pelearse enfrente de sus hijos algo que los perjudica ya que pueden causar algún tipo de trauma psicológico en el niño es mejor tratar los problemas de los padres en privado y sino pues tratar de explicarle a su hijo hablar con el y calmarlo para que no lo perjudique emocionalmente.

Lo fundamental es estar en contacto con los hijos es la comunicación, el respeto y la tolerancia. Hay que ser tolerantes ya que esto puede ayudar contribuye a que tengan la libertad de que los niños se sientan en confianza de decir lo que les sucede. Los padres aparte de ser los padres deben de ser los mejores amigos y así podrán estar más allegados a los pensamientos y los problemas que puedan tener.

El secreto para poder tener una buena estabilidad emocional y buena y buena con los demás es tener la comunicación es todo momento y ser totalmente honestos ya que será más fácil poder solucionar el problema que se ponga o suceda.

No es bueno quedarse callado ya que puedan recibir mejor la ayuda de sus familiares o amigos son una buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com