ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Motivar A Los Empleados


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

1 ¿Qué es el modelo de las características del trabajo?

¿Cómo motiva a los empleados?

R/El modelo fue desarrollado por J. Richard Hackman y Greg Oldham, y propone que cualquier trabajo queda descrito en términos de las cinco dimensiones fundamentales siguientes:

 Variedad de aptitudes: Grado en que el trabajo requiere que se realicen actividades diferentes de modo que el trabajador utilice cierto número de aptitudes y talentos.

 Identidad de la tarea: Grado en que el puesto requiere completar un elemento de trabajo total e identificable. Ejemplo de un trabajo con mucha identidad sería el de un ebanista que diseña un mueble, selecciona la madera, construye el objeto y lo termina hasta la perfección.

 Significancia de la tarea: Grado en que el trabajo tiene un efecto sustancial en las vidas o trabajos de otras personas.

 Autonomía: Grado en que el trabajo proporciona libertad sustancial, independencia y discrecionalidad al individuo para que programe sus labores y determine los procedimientos por usar para llevarlo a cabo.

 Retroalimentación: Grado en que la ejecución de las actividades de trabajo quiere quiere su puesto da como resultado que el individuo obtenga información directa y clara sobre la eficacia de su desempeño.

La motivación es que cada empleado puede adquirir sus propios conocimientos.

2 ¿Cuáles son las tres formas principales en que se puede rediseñar un puesto? Desde su punto de vista, ¿en qué situaciones sería mejor uno de los métodos en lugar de los otros?

 autonomía Grado en el que el trabajo proporciona libertad y discreción sustancial al individuo para que programe su trabajo y para determinar los procedimientos que usará para llevarlo a cabo.

 retroalimentación Grado en el que la ejecución de las actividades de trabajo requeridas por el puesto dan como resultado que el individuo obtenga información directa y clara sobre la eficacia de su desempeño.

 índice de motivación potencial (IMP) Parámetro de pronóstico que sugiere el potencial de motivación en un trabajo.

Desde mi punto de vista la situación seria mejor el método de retroalimentación porque el empleado obtenga más información de su trabajo.

3 ¿Cuáles son los tres acuerdos alternativos de trabajo respecto del horario flexible y el teletrabajo? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno?

 puestos compartidos Acuerdo que permite que dos o más individuos compartan un puesto tradicional de 40 horas a la semana.

 puestos compartidos Acuerdo que permite que dos o más individuos compartan un puesto tradicional de 40 horas a la semana.

 horario flexible Horas de trabajo flexibles dentro de ciertos límites.

El telégrafo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com