ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Son Los Salvadoreños


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

Como en todo el mundo hay personas muy sociables y muy retraídas, el problema de lo introvertido suelo pensar que se debe a la educación en cuanto a las relaciones sociales que no tenemos por ninguna parte a lo lago de nuestras vidas, en su gran mayoría el salvadoreño se desarrolla en una familia descompuesta con 1 solo padre de familia y niveles educativos familiares muy bajos.

Problema de ahorro y gastos.

En El Salvador también tenemos un problema con el ahorro y gasto, al parecer según algunos estudios gastamos 2% mas de todo el dinero que ganamos, lo que nos hace tener mucho endeudamiento.

El problema del endeudamiento fue provocado por las políticas de gobierno luego de los acuerdos de paz en el 92, los gobiernos decidieron no apostar por la educación pensando que en un país donde los niveles de educación son bajos se puede vender más cosas innecesarias y se les puede controlar más a sus habitantes.

Eduacion del salvadoreño promedio

La educación del salvadoreño promedio es un problema, el mayor porcentaje estudia en escuelas públicas y el problema de las escuelas públicas es que muy difícilmente se encuentra una que esté libre de pandilleros, venta de drogas o violencia lo que hace que la educación sea un peligro no solo para el estudiante, si no , también para el padre de familia o responsable por ese estudiante.

En el salvador a los profesores les dejo de importar hace mucho la educación de los estudiantes, todo el problema inicia desde los primeros grados cuando los padres hacen las tareas de sus hijos y luego se quejan de que hay mucha tarea mientras su hijos(los estudiantes) ven TV todo el dia o pasan jugando en la calle con los vecinos.

Cuando los estudiantes llegan a tercer ciclo en básica ya hay muestras claras de agresiones, amenazas y violencia, además de abusos a otros estudiantes por los “estudiantes” que fueron afectados y envueltos por la pandilla lo que hizo que los profesores ya no se metan.

En el país se matan a los profesores solo por un regaño al estudiante equivocado.

Salud del salvadoreño promedio

La salud es uno de los principales problemas, no hay medicinas, no existe un buen trato por parte de los médicos y las medicinas así como las clínicas privadas están fuera de las posibilidades de cientos de miles de salvadoreños.

El seguro social es gratis y seria un buena salida a no ser por su deficiencia en cuanto a las medicinas y que la mayor parte de salvadoreños tienen trabajos informales lo que no les permite tener acceso al seguro social porque se debe pagar un porcentaje de lo que ganas al mes trabajando para una empresa. En las unidades de salud hay filas que no terminan para pasar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com