ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es el Ensayo la revolución de la granja


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DOS

 Lenguaje Y Pensamiento

Angy Marcela Estacio Chiles

Programa de Derecho  

Universidad Nacional de Colombia

Bogotá D.C.

amestacioc@unal.edu.co

Peña Iván Darío.


        En esta oportunidad abordaremos diferentes temáticas relacionadas con una parte muy significativa en la historia justo en el siglo  XX, desde el punto de vista que muestra el escritor George Orwell con su obra “Rebelión de la granja”, sin duda es una sátira que refleja la corrupción que existió en la revolución rusa liderada por Stalin sucesor de Lenin con el régimen socialista. Orwell usando los animales domésticos recrea lo sucedido años antes en la revolución así cada animal representa a un personaje de la historia, los cerdos por su parte hacen alusión al poder, la avaricia, la dominación, las ovejas al engañado proletariado, las gallinas a una pequeña revelación que finalmente cae en manos del régimen. “Todo aquel año, los animales trabajaron como esclavos. Pero eran felices en su tarea; no escatimaron esfuerzo o sacrificio, pues bien sabían que todo lo que ellos hacían era para su propio beneficio y para los de su misma especie que vendrían después, y no para unos cuantos seres humanos rapaces y haraganes.” (Orwell, 1945). Siempre leales y aportando con su fuerza a la causa hasta el último suspiro, así se van sumando los animales que entregan todo por la tan anhelada libertad.

 Sin embargo, la manipulación por medio del lenguaje se hace presente una vez más pues este es un eficiente medio para tener a la población controlada bajo ideales de revolución socialista que promete mejorías e igualdad a cambio de obediencia. Los animales de la granja en este caso los cerdos también se apoyan de  medios de comunicación como por ejemplo una pantalla de televisor fomentando en un principio entretenimiento pero a futuro con el objetivo oscuro de manipular todo tipo de información como en su momento lo hicieron diferentes líderes, en caso que se presente rebeldía el animal era señalado de traidor y como consecuencia sometido al exilio lo que le sucede a uno de los integrantes de la granja.

De lo anterior podemos hacer una analogía con la obra “1984” también de George Orwell en la que se muestra la forma de vida a la que están sometidos cierta población que por desgracia está muy bien controlada, pues cada individuo es supervisado por el estado y de esta manera ellos se aseguran que ninguno se atreva a pensar diferente evidenciado su poder hasta el punto de limitar la libertad en el pensamiento de cada uno y quien no obedezca era sometido a las peores torturas hasta que cambie de parecer, además como otro punto clave la influencia en la educación que por supuesto estaba a cargo del estado por lo tanto era reglamentada y los infantes eran mentalizados desde un principio con valores acordes al régimen dictatorial logrando mantener mentes pequeñas y sumisas fomentando radicalmente un sólo objetivo Perry S. (Productor), Radford M. (Director). (1949). Nineteen Eighty-Four [Cinta cinematográfica].Reino Unido. Umbrella-Rosenblum Films LTD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com