ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como me siento en el transporte público


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

“Cómo me siento en el Transporte”

Antes de Iniciar con la Reflexión, haré un pequeño análisis.

Inicio diciendo que definitivamente si tuviera otra opción para trasladarme, la utilizaría y el Transporte público, sería la última. Desde ahí podría notarse mi insatisfacción por el Transporte público.

Normalmente salgo de casa a las 5:30, ya que mi hora de entrada es a las 7 am y a esa hora el número de personas que se traslada es menor a la que se traslada a las 6 am, 7am, etc. Lo sé, porque también hay días en los que salgo más tarde de casa y es imposible llegar a tiempo si no lo calculas bien. Así que si me lo preguntan, preferiría entrar todos los días a las 7am si con eso el transporte funciona mejor.

Menciono lo anterior porque definitivamente la manera en que me siento en el transporte varía de si es Lunes o Martes, o Jueves, etc. [pic 1]

Esta “lógica” puede llegar a ser “no tan lógica” ya que solo me estoy basando en el “Metro de la CDMX”. Pero analizando los otros medios de trasporte que utilizo como las “combis”,  los “taxis” y el “MexiBus” esta lógica funciona a veces de manera contraria.

[pic 2]

Con “Esperar” me refiero a que las combis no salen de su base si no tienen todos los lugares ocupados. Entonces:

[pic 3]

Conclusión: El tiempo que no pierdes en el Metro, lo pierdes en la combi.

El “MexiBus” funciona exactamente igual que el metro.

[pic 4]

Cabe mencionar que el “taxi” que utilizo en las mañanas no es más que una alternativa de otra “combi” que debería utilizar, pero como ya mencioné las combis funcionan de manera  distinta.

[pic 5]

Ya que lo que me cobraría una combi (8 pesos), el taxi me lo cobra casi al triple (20 pesos).

Entonces analizando todo al final, vemos que de 4 Transportes públicos que utilizo las mañanas de los lunes, dos son completamente funcionales a una hora adecuada y dos no lo son, sin mencionar el costo de cada uno de ellos.

Ahora analicemos el día martes. (Hora de entrada 9 am) (Hora de salida de casa 7 am)[pic 6]


A esta hora el “Mexibus” está repleto de gente, así que si quiero llegar, debo entrar a como dé lugar, sino solo llegaré tarde.

[pic 7]

El Metro está de la misma manera (repleto de gente), solo que aquí hay un poco más de espacio para los que debemos llegar sin importar el precio. (En este punto y a esta hora ya no habrá lugar para irte sentado, entonces te vas parado y abrazando a tu compañero de travesía)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (156.8 Kb)   docx (348.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com