ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como se puede lograr una paz perpetua para colombia ?


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

¿Como se puede lograr una paz perpetua para colombia ?

Erika Alejandra Vanegas Briceño        

Daniel Andrey Casas Martin

Poniendo en contexto con referencia a la publicación del libro, tomamos el hecho de que para ese año se firmaría un acuerdo anterior a la Paz de Basilea, donde se ponía fin a la guerra entre Francia Republicana y la Primera Coalición Contrarrevolucionaria, y meses después se firma el Tratado de Basilea. Tomando en cuenta, además que dos años atrás se habría proyectado un plan de gobierno, donde se concretaba una paz permanente entre los estados.

Para Kant, aun cuando sea imposible la idea de un Estado Universal, mantiene la “ilusión” de que mediante un adecuado proceso de asociación de Estados se logrará tal objetivo.

En toda la primera parte del libro, Kant se basa en lo que suele llamara preliminares, lo que se refiere a los presupuestos sociológicos necesarios para una paz perpetua.

Como primer preliminar, señala que no se debe basar únicamente en un tratado lleno de letras y firmas, si este no será respetado como se debe. Pareciera que Kant tenía en mente que podría venirse durante los siguientes años o hasta siglos, en ejemplo lo que pasa en territorio colombiano, puesto que unos papeles firmados por las dos partes involucradas no ha sido suficiente para terminar con todos los homicidios que se viven aún después de la firma de dichos tratados, entrega de armas y demás actos que “cubren” la maldad que se vivió durante tanto tiempo e involucró a tantas personas inocentes y no dignas de caer en dicho conflicto de armas.

Como segundo preliminar, ningún Estado será propiedad de otro por cualquier acto, como donación, herencia, cambio o compra. Un Estado no es un patrimonio sino una sociedad de hombres sobra la cual nadie, excepto ella misma, puede disponer. Kant lo trae a colación para disponer del verdadero valor natural de “poder”, comparándolo entre los Estados.

Como tercer preliminar, establece que los ejércitos permanentes deben desaparecer por completo con el tiempo. Si bien tomamos ejemplo para Colombia, si un joven mayor de 18 años, no ha encontrado una oportunidad laboral o estudiantil, para el Estado colombiano, no puede perder el tiempo en la sociedad, debe servir a la misma, por lo tanto son llevados a tomar las armas y en las fuerzas revolucionaras o pertenecientes al conflicto armada, tambien paises vecinos observan que a medida que colombia avanza hacia la paz el pie de fuerza militar no disminuye o los recursos dirigidos con este fin, lo cual se conviernte en amenaza y generara constantes conflictos no necesariamente armados para este ejemplo seria comprar las potencias mundiales como lo es russia, estados unidos, korea del norte y china que dada su capacidad militar hay constantes tensiones, por otra parte en el caso de colombia si se tornan facinerosos, lo que quiere decir que si sacamos jóvenes de la ciudad a las veredas o al rededores del país, no es porque no tengan oportunidad de crecimiento, sino porque “deben” servir a su comunidad en cuanto puedan y estén aptos para pararse en una selva con un uniforme que lo identifique ante algún ataque, y con un fusil que lo pueda defender quizá, de este ataque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com