ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparece a entrevista agente implicada en fotos sexuales


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 7

#1 Comparece a entrevista agente implicada en fotos sexuales

Jueves, 29 de enero de 2015 - 2:01 PM- Por Maribel Hernández Pérez

[pic 1]

La agente suspendida de empleo la semana pasada, por su alegada conducta inmoral luego de que se comprobara que es quien aparece en imágenes tomadas en un cuartel de la Policía en actos sexualmente explícitos, compareció esta tarde al Negociado de Asuntos Internos, como parte del proceso investigativo. Los investigadores iniciaron la pesquisa hoy tras la divulgación de las fotos sexuales a través de redes sociales donde aparece la agente Cynthia Marrero Pomales, adscrita a la Unidad Motorizada del área de Carolina, en posiciones eróticas.

Análisis

La conducta desaprobada es la divulgación de las fotos sexuales a través de redes sociales. En este caso esa conducta es desaprobada por ley ya que existe la ley de Delitos Contra la Integridad Corporal y en este caso sería por exposiciones deshonestas. (33 L.P.R.A. Sec. 4068). Basado en mi criterio esta conducta es desaprobada en Puerto Rico y en cualquier otra parte del mundo ya que pertenece a la policía de Puerto Rico y además realizó los actos con su uniforme oficial y en horas laborables y esto nos da a entender que es una persona deshonesta en su trabajo o sea lo podría hacer aquí o en algún otro país por tanto, en cualquier país la sancionarán. Esta conducta afecta en mi área de profesión porque aunque no hubo daños a su físico, por otro lado hubo daños psicológicos y en la enfermería la psicología es una de las ramas de la salud, es por esto que tendría algún enlace con mi profesión. Yo recomendaría en este caso castigar a la persona involucrada con la suspensión de su trabajo y así hacerle pagar por lo que cometió porque se supone que son personas que dan el ejemplo al país y así estas situaciones mermarían o no ocurriría nuevamente.

#2 Identifican a mujer policía asesinada por su pareja

[pic 2]lunes, 26 de enero de 2015 - 6:40 am- Por Brenda I. Peña López

Una mujer policía fue asesinada anoche en la residencia de su madre en Patillas, en un nuevo caso de violencia de género. La víctima fue identificada como Glorybee Ortiz Ramos, de 34 años, según reveló el sargento William Martínez, de la comandancia de Guayama. La Policía informó que un hombre, al que se identificó como pareja de la agente, la ultimó a disparos y luego se suicidó. El informe policiaco establece que la madre de Ortiz Ramos, Gloria Ramos Cruz, indicó a los investigadores del crimen que José Luis Rodríguez Rivera, de 35 años y residente en Arroyo, llegó hasta el área la cocina, donde le quitó a la agente su arma de reglamento y le infligió varios disparos en diferentes partes del cuerpo, entre estos uno en la cabeza. Luego, el hombre se realizó un disparo en el lado izquierdo de la sien.

Análisis

La conducta desaprobada es asesinato en caso de violación de género. Este acto es castigado por ley ya que aparte de que se le aplica la ley de asesinato también se le aplica Ley Núm. 54 del año 1989 (Ley Violencia Doméstica). Basado en mi criterio esta conducta es desaprobada en Puerto Rico y en cualquier parte del mundo ya que el asesinato se castiga en cualquier lugar. Esta situación afecta en mi área de profesión ya que aunque está muerta la víctima eventualmente existiría una enfermera forense que bregaría con el caso así que de alguna manera está en el campo de la salud. Lo que recomendaría para que esto no ocurra o simplemente merme es estar atento(a) a cualquier conducta de tu pareja y reportarlo tan pronto realice alguna agresión y no esperar a que sea muy tarde.

#3 Federales arrestran a tres hombres por pornografía infantil

Por ElVocero.com – hace 24 horas 5:52 pm

[pic 3]

Tres hombres fueron arrestados hoy  por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE)   y el Grupo de Trabajo contra los Crímenes Infantiles de Puerto Rico (PRCACTF) por cargos de explotación sexual de menores. Los agentes especiales arrestaron a Noel Turner-Dávila de 24 años,  por incitar sexualmente a una menor de 15 años con el propósito de producir material visual sexual. En un arresto separado, Josué Terrón Ríos, oriundo de Barceloneta, fue acusado de transportar a una menor de Orocovis hasta un motel en Ciales para cometer actos lácivos. Por otro lado, agentes arrestaron Carlos Enrique Cabrera Ortiz de 50 años por seducir sexualmente a una menor de 14 años. La investigación reveló que el acusado enviaba imágenes comprometedoras encubiertas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (243.2 Kb)   docx (430.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com