ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Competencias Comunicativas

Trabajo colaborativo 2

Mario Andrés Canchila Florián

CC 1096182493

Edwin Alberto González

Grupo: 90003_1089

Sigifredo Arias

Tutor

Universidad Nacional A Distancia UNAD

Noviembre /2013

INTRODUCCIÓN

Adichie destaca que somos vulnerables e influenciables ante una historia. Nunca había salido de Nigeria y su escritura era imitación de los libros de autores extranjeros que leía. No reniega de estas lecturas, que estimularon su imaginación y le abrieron nuevos mundos. Sin embargo, reconoce que no sabía que personas como ella tenían existencia en la literatura, y esto debido a su descubrimiento de autores africanos. Proveniente de una familia de clase media, conformada por un padre profesor y una madre administradora, tenía personal doméstico de pueblos cercanos.

OBJETIVOS

CUERPO DEL TRABAJO:

En nuestro país la discriminación va mucho más allá de las conocidas causas discriminación racial contra los afrodescendiente, pues ésta también se presenta contra otros grupos étnicos como los indígenas, campesinos, y otros grupos raciales. Existen además otros tipos de discriminación como la discriminación social o el Clasismo, es decir la discriminación según la clase social a la que se pertenece, el barrio donde se vive, la forma de vestir, el acento, la ciudad de origen, el nivel de educación, la universidad en donde se estudió, el apellido, etc.

Pero primero que todo tenemos que preguntar porque se debe este desequilibrio social en nuestra región? La respuesta según nuestro criterio es la inequidad social que se inicio desde hace mucho tiempo en Colombia, desde que el capitalismo se apodero de las riquezas del país haciendo de esta manera un monopolio donde solo personajes con el poder adquisitivo tiene el mando de las direcciones de la nación. Sumado a esto se incorpora los malos manejos políticos y económicos que se han destacado en las últimas décadas por toda una maquinaria perfectamente diseñada para mantenerse en el poder y no dejar que el progreso del país sea una realidad anhelada por todos los colombianos.

De esta manera tenemos una idea de cómo es la base de la desigualdad social en el país; donde las personas con mayor poder siempre van a estar en el poder manejando los hilos de la población más necesita, porque juega con las necesidades del pueblo siendo esta la forma preferida por el poder.

La discriminación social tiene una larga historia contra la gente de bajos recursos.

Para la gente de bajos recursos, la discriminación social de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com