ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Didacticas De Una Educadora


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 2

Competencias didácticas de la educadora ¿Qué logre? ¿Qué me falta por lograr? retos

Dominio y manejo de los propósitos educativos de la educación preescolar Logre identificar más fácil el propósito y redactarlo más fácilmente a la hora de planear. Tener a todo momento presente el propósito de la actividad para que no se desviara de mi objetivo a lograr. Hacer cumplir los propósitos educativos en cada actividad y tenerlos siempre en mente para ponerlos en práctica a todo momento.

Aplicar estrategias para favorecer el desarrollo de los niños Al realizar estrategias de control de grupo, por medio de canciones, rimas, coros.

Al realizar actividades más didácticas que llamen la atención al grupo en todo momento. Tener más variedad de coros y rimas.

Investigar qué actividades les agradaría más a los niños para trabajarlas enfocadas ya a un propósito. Preguntar en los días de observación a los niños que les gustaría aprender, hacer, jugar para hacer así mis planeaciones en base a las necesidades de los niños

Conocer a los niños del grupo Logre ser más observadora, a conocer más íntimamente a los niños, sus fortalezas y habilidades como grupo.

Y mi mayor logro fue que ellos fueran los protagonistas de las actividades. Integrar a los todos los niños en las actividades en equipo para que participen de igual manera. Buscar estrategias para que los niños poco participativos en las actividades en equipo les llame la atención la actividad y participen.

Organizar al grupo para actividades colectivas y atender al mismo tiempo las necesidades individuales. Perdí en medio de trabajar en equipos, y logre que algunos niños que no les gustaban compartir sus cosas, supieran prestar o intercambiar el material de la actividad.

Atendí las necesidades individuales de cada niño ya que me acercaba para aclarar dudas. Darles seguimiento a los niños de manera individualizada pero atendiendo a todo el grupo. Incluir a los niños líderes como monitores en cada equipo para que ayude a los demás.

Comunicarse con los alumnos Logre que los niños tuvieran más confianza en mí para acercarse y contarme lo que sucedía en casa, que hacían, lo que les gustaba o disgustaba, Conocerlos de forma completa a cada uno ya que ahora solo me enfoque en un niño a fondo, y me gustaría algún día conocer a todos los niños de manera integral. Tratar de conocer a fondo a cada niño y dar el tiempo necesario para platicar con cada uno y también tener un poco mas de acercamiento con los padres de familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com