ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprension Lectora Inregradora Etapa 1


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Mi propuesta para tener una mejor comprensión a la hora de leer es usando las estrategias que ya se vieron, como por ejemplo, los propositos de la lectura, el mas recurrente: comprender los propositos explicitos e implicitos en el texto, esto quiere decir que se trata de comprender el texto, esto ayudara a saber en realidad que tenemos que leer y para que lo tengo que leer.

Otra estrategia son los niveles de lectura esto te ayudara a ubicarte en cual de los 3 niveles te encuentras al momento de leer algun texto, el nivel de selección es el primeo y consta de saber elegir el ibro que va acorde con el proposito o el objetivo que buscamos , nivel analitico, se trata de poder, como su nombre lo dice, analizar el texto desde el titulo hasta el ultimo punto de la lectura, esto te permitira saber que es lo que te dice el texto . Y por ultimo el nivel critico, en este nivel tienes que manejar los dos niveles anteriores y tienes que ser critico, es decir, analizar las fuentes de donde proviene la información, comparar el contenido, hacerse preguntas y saber si la información es veridica o no. Gracias a estoo podrás tener ventajas como -Mejor lectura -Leer con mayor atención - Ser buen selectivo de información - Saber profundizar informaciones -una comprensión buena a la hora de leer.

Lo primero que debemos saber para entender la relación entre el pensamiento crítico y la lectura crítica es el significado, lo que hacen y en que basa cada uno. Empecemos con el pensamiento crítico, este se encarga de evaluar y analizar aspectos del razonamiento, para considerar lo que es bueno y malo, ayudándonos a tener un criterio de las ideas que queremos creer y aceptar, se basa en valores intelectuales, es abierto, tolerante y analítico. Por otro lado la lectura critica, es una técnica que se encarga de analizar una lectura cautelosamente, tomando en cuenta todos los aspectos del texto que se esta leyendo, reflexionando todo lo que se encuentra en su contenido, para captar lo que nos quiere explicar el autor, que preguntas respondió y que lo llevo a escribir el texto. La lectura crítica nos ayuda a saber que textos son buenos o malos.

El pensamiento crítico y la lectura critica se relacionan mucho, ya que uno lleva a otro, lo primero que se da es la lectura, uno lee un texto, lo entiende, analiza y examina, para ver si lo que dice es correcto, congruente o valido. Terminando con la lectura empieza el análisis con el pensamiento crítico, el cual es el que decide si lo que se leyó se va a aceptar o no, si es bueno o malo, lo cual solo se va a poder hacer si el texto fue captado y entendido por el lector y teniendo una base del por que vas a aceptar o rechazar el texto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com