ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Familiar "La comunicación es vida"


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.560 Palabras (11 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 11

                                                                                                                   [pic 1][pic 2]

        

COMUNICACIÓN FAMILIAR

"La comunicación es vida"


                                                                                       
[pic 3][pic 4]

Jacona, Michoacán a 03 de Diciembre del 2014

INDICE:

Página

1.- Portada........................................................................................................................1.

2.- Introducción.................................................................................................................3.

3.- Planteamiento del problema........................................................................................3.

4.- Promoción de la campaña...........................................................................................4.

5.-Fundamentación...........................................................................................................5.

6.-Delimitación..................................................................................................................5.

7.- Marco Contextual........................................................................................................6.

8.- Marco conceptual

8.1.Concepto de la problemática...........................................................................7.

8.2.Historia.............................................................................................................8.

8.3. Causas............................................................................................................9.

8.4. Consecuencias ..............................................................................................9.

8.5. Estrategias......................................................................................................9.

8.6. Como prevenir la problemática.......................................................................9.

9.- Planeación y cronograma de las actividades............................................................10.

10.- Conclusiones...........................................................................................................10.

11.- Bibliografía..............................................................................................................10.

12.- Anexos....................................................................................................................11.

13.-Encuesta............................................................................................................12, 13.

INTRODUCCIÓN:

OBJETIVO:

Sensibilizar a los padres  de familia del Jardín de Niños "Juan Sebastián Bach" ; se den cuenta de la importancia que tiene la comunicación dentro de la familia y las problemáticas que surgen a falta de la misma, a través de la campaña "Hablando se entiende mejor".

Cronograma:

ACTIVIDADES

FECHA

Elegir el tema

08-nov-14

Plantear el objetivo

08-nov-14

Investigación del tema

10-nov-14

Solicitud de permiso para impartir el tema en la institución

13-nov-14

Redactación de la encuesta

25-nov-14

Entrega del oficio firmado y sellado por la institución solicitada

19-nov-14

Aplicación de las encuestas

27-nov-14

Diseño del cartel

27-nov-14

Búsqueda de información en libros

27-nov-14

Publicidad del proyecto

28-nov-14

Elaboración de la presentación

28-nov-14

Exposición del proyecto

03-dic-14

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El aspecto más importante del proyecto es que al lugar donde se impartirá la conferencia asisten padres de familia  a los cuales les hace mucha falta la comunicación entre ellos y sus hijos  por lo que dentro del seno familiar existe dificultad  de relación entre ellos lo que les lleva a la desunión familiar, esta problemática se puede resolver con la ayuda de la materia de Desarrollo Humano y una investigación sobre el tema además de la demostración del mismo, lo que se trata de perseguir con esta campaña es la mejora respecto a este tema en los padres de familia que se creé que es donde comienza la buena relación familiar.

PROMOCIÓN DE LA CAMPAÑA

[pic 5]

FUNDAMENTACIÓN

Este proyecto se desarrolla por que se tomó en cuenta la falta de comunicación que existe actualmente entre los padres de familia e hijos. Se tomó la decisión de promover este tema en el equipo por las experiencias vividas en cada uno de los integrantes, y se llegó a la conclusión que fundamentando algo de información se podría obtener mejores resultados. Este tema se relaciona con la materia de Desarrollo Humano por que la comunicación familiar es fundamental para desarrollarnos como personas ya que es la base de una buena relación familiar.

DELIMITACIÓN

Al realizar las encuestas a las madres de familia se detectó que  una gran parte de ellas no sabían escribir. Por parte de las madres no existe gran interés en las actividades extraescolares y no se obtiene participación. Otro problema es que la mayoría de ellas solo tienen los estudios básicos.

Respecto a lo social en el Jardín de niños "Juan Sebastián Bach" donde se les explicará la importancia de la comunicación familiar de hoy en día.

El espacio donde se impartirá el tema no es el adecuado porque es un área pequeña, la cual se utiliza como comedor para los niños, teniendo en cuenta que al lado de este hay un salón de clase. También el inmueble puesto que las sillas con las que se cuenta para las madres de familia son las que usan los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (907 Kb)   docx (723.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com