ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación efectiva del líder en la organización


Enviado por   •  22 de Julio de 2019  •  Tareas  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

Carlos Alejandro Gutierrez Velazquez

Matrícula:

18004490

Nombre del modulo:

 Comunicación efectiva del líder en  la organización.

Evidencia de aprendizaje:

Escuela dos mundos

Fecha de elaboración:

19/Jul/19

Nombre del asesor:

Jennifer Lourdes Quintero Martínez

No se tiene una estructura que diga quién es el jefe de cada persona por lo cual no hay comunicación y se está teniendo problemas para hacer tarea. Resolución: jerarquizar en un organigrama los puestos de la empresa para que exista la comunicación entre el líder y subordinado.

No hay un claro ejemplo de manejo de conflictos de parte del dueño ya que no mantiene contento a todo su personal, pues tiene algunas preferencias sobre unos. Resolución: estandarizar premios horarios, e incentivos para que los maestros puedan llevarse lo mismo y no caer en un conflicto entre nacionales y extranjeros.

No se tiene un excelente manejo ya que el dueño está preocupado por que pasara cuando se retire y esto no lo deja avanzar. Resolución: poner atención en todos los aspectos de la escuela para que junto con su ayudante la hagan crecer y ya una vez puesto esto en práctica pensar en su retiro.

Para tener un equipo eficaz se tiene que tener una variedad de personas las cuales sean totalmente distintas y cada una pueda aportar su conocimiento específico e ideas, así como mantener una relación armoniosa entre los integrantes del equipo y el líder para fomentar la buena relación personal en base a los valores y generar un ambiente agradable en el cual se puedan comunicar de manera asertiva.

Habilidades:

Juan José Amaro: Habilidad técnica, ya que tiene mucha experiencia en el ramo creo que tiene la habilidad técnica excelentemente desarrollada.

Bruno: Habilidad conceptual, tiene esta habilidad ya que logra visualizar lo que necesita la escuela y de esta forma logra predecir el futuro y que es lo que necesita dicha institución.

Roles

Juan José Amaro: Enlace, negociación,  empresario, considero estos son los roles más marcados ya que toda la institución gira en base a el pues es el encargado de todo los acuerdos, autoriza cambios y es el representante de la institución.

Bruno: con base en lo aprendido el no tiene ningún rol ya que hace lo que Juan José le pide y no está de lleno metido en la administración de la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com