ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación efectiva del líder en la organización


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


Problema de comunicación

Los auxiliares administrativos han tenido conflictos porque no saben cabalmente que funciones deben desempeñar, no se respeta su horario de trabajo y constantemente deben apoyar en funciones que no les corresponden además sienten que tienen tres jefes: el jefe de servicios escolares, el jefe administrativo y el propietario, quienes les dan órdenes indistintamente.

Los empleados de intendencia y cafetería también comparten funciones.

Es aquí donde se presentan más conflictos en relación al personal, entre los problemas más marcados está la impuntualidad, los rumores informales y que en la cafetería es evidente la falta de higiene en los productos elaborados para su venta

Propuesta de solución

 

Establecer horarios para el personal administrativo los cuales permitan que exista el personal requerido para cada turno, así el personal podrá salir a su hora programada quedando el resto del personal para complementar las tareas pendientes.

El director deberá tomar decisiones con el jefe administrativo y el jefe de servicios escolares sobre que tareas específicas se deberán asignar a los auxiliares administrativos, así mismo solo recibirán órdenes de un solo jefe con el fin de evitar conflictos.

Los empleados de intendencia y de la cafetería tampoco deberán compartir funciones, se deberá ver las aptitudes y capacidades de cada trabajador para determinar quién se queda en cada área, se establecerá como tolerancia de llegar tarde 5 minutos, y los que no cumplan este requisito tendrán una sanción, se deberá comunicar que en la cafetería deberá haber reglas acerca de la higiene, para evitar que se encuentre en condiciones insalubres.

Los empleados deberán formar un equipo unido para evitar los rumores que se originan en la escuela.

Problema de conflicto

Los profesores extranjeros reciben mejor trato que los nacionales

les pagan más y se les da preferencia en el horario, dado que ellos seleccionan el horario de acuerdo a sus necesidades.

Propuesta de solución

Todos los profesores recibirán el mismo sueldo, y los horarios serán rolados para que todos los profesores tengan las mismas oportunidades con respecto a esto.

Si ocuparan un día un horario específico deberán avisar con anticipación para que sea considerada su petición y el horario quede a su favor de acuerdo a su necesidad a cubrir.

Problema de la etapa de control

Los subordinados no están de acuerdo en la toma de decisiones que se ejerce en la escuela.

Propuesta de solución

Realizar una junta donde todos muestren sus inconformidades y con base a esto establecer nuevos cambios que permitan al personal sentirse conforme con su trabajo lo que aumentara la motivación del equipo mejorando su desempeño en las tareas a realizar.

El trabajo en equipo favorece la creatividad, el compromiso, la ejecución de tareas, los resultados, las relaciones interpersonales y el crecimiento personal.

Propuesta para un equipo de trabajo eficaz

Todos deberán tener un objetivo en común, estableciendo objetivos y fijándose metas a cumplir.        

Su líder deberá ser optimista y tomar decisiones que sean favorables para sus subordinados y para la escuela, deberá de motivar a su equipo a seguir adelante y así tener el éxito esperado.

Deberá de existir comunicación clara y específica acerca de las decisiones que sean tomadas y deberá de hacerse llegar a todos los empleados a través de diferentes medios como juntas, publicaciones oficiales, circulares, correos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com