ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN EFECTIVA DEL LIDER EN LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  21 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTA:

José Manuel Espinoza López

MATRICULA: 18916123

EL PROCESO ADMINISTRATIVO.

LA COMUNICACIÓN EFECTIVA DEL LIDER  EN LA ORGANIZACIÓN.

        27        /ENERO/2019        

CATEDRATICO: JAVIER BELTRÁN VALENCIA.

Identifica tres conflictos que puedan surgir en la empresa: un problema de comunicación, otro de manejo de conflictos y el tercero del proceso de la etapa de control; también debes realizar una propuesta de solución de cada uno con base en los temas desarrollados en la Unidad 3.

Conflictos

  • Problema de comunicación: Un problema concurrente en la Escuela Dos Mundos es la comunicación, ya que esta no ha sido la más correcta y eficiente. Los jefes y empleados no han logrado un buen canal de comunicación, esto por ende genera conflictos entre ambos al no saber acatar órdenes, ni tampoco dirigir al personal  de manera adecuada por parte de los altos mandos de la empresa, generando problemas e incertidumbre.

SOLUCIÓN: Convocar a reuniones, motivar e incentivar a los trabajadores. Que en las reuniones se toquen los puntos de oportunidad, inconformidades, inquietudes y demás, que se les tome en cuenta su opinión, que se sientan aún más identificados con la empresa, que se les den instrucciones claras de sus obligaciones y rol de trabajo a cada uno dentro de la empresa asignando enlaces entre cada línea. Mediante un esquema de trabajo y un correcto organigrama dentro de la empresa donde cada uno se sienta pieza fundamental de esta.

  • Manejo de conflictos: La empresa Escuela Dos Mundos carece de un líder, un líder que tenga la capacidad de manejar conflictos, mismos que se dan por la inconformidad de trabajar en áreas que no les corresponden o hacer actividades fuera de sus deberes. Hay personal para hacer un buen trabajo pero la falta de organización genera conflictos, y por ende trae consecuencias que van desde la falta de higiene hasta la inconformidad de puestos.

SOLUCIÓN: Como ya lo mencione anteriormente urge un líder, un líder que sea capaz de desarrollar buenos canales de comunicación entre personal y altos mandos, que genere confianza y seguridad, que promueva los valores que una institución educativa debe reflejar. De igual manera asignar a encargados que hagan más claro el objetivo de la empresa. Tramos de control bien asignados y promover un adecuado clima laboral.

  • Proceso de la etapa de control: De las áreas con las que cuenta la Escuela, no existe control, motivo por el cual se generan las consecuencias ya antes mencionadas, los maestros mexicanos se sienten minimizados de alguna manera ante los maestros extranjeros ya que a los extranjeros se les paga más, y cuentan con mejores horarios. Todo esto en conjunto hace claro la falta de control dentro de la empresa.

SOLUCIÓN: El líder y dueño de la institución, debe echar manos a la obra y comenzar el proceso administrativo de su empresa administrarse, generar metas y en base a eso ir paso a paso solucionado esas áreas de oportunidad que tiene, estructurar bien su empresa, asignar tareas claras, identificar al personal con la empresa y así darle el crecimiento que todos esperan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com