ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicacion Efectiva del Lider en la Organizacion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

LA COMUNICACIÓN EFECTIVA DEL LIDER EN LA ORGANIZACIÓN

Monica padilla muñoz | 43012377 | El proceso administrativo| escuela dos mundos| 23/04/2020 | anahi contreras cuevas 

TRES CONFLICTOS

  • COMUNICACIÓN: No existe una buena comunicación entre los jefes y los subordinados, ya que los auxiliares han tenido conflictos al no saber con exactitud cuales son las funciones que deben desempeñar, constantemente apoyan en actividades que no les corresponden y no se respeta su horario de trabajo. Sienten que no solo tienen un lider sino tres.
  • MANEJO DE CONFLICTOS: No dan solucion a los conflictos que tienen con los empleados de intendencia y de la cafeteria, esto debido a que comparten funciones, hay una grave falta de higiene en los productos que elaboran para vender en la cafeteria. Los empleados son impuntuales y la desorganizacion genera muchos rumores informales.
  • CONTROL: No hay control en el area que realiza las actividades de Recursos Humanos, ya que se les paga mas a los profesores extranjeros y se les da preferencia de horarios de acuerdo a las necesidades de los mismos. Debido a esto los profesores mexicanos no se sienten bien remunerados economicamente hablando y por lo mismo existe una gran rotacion de personal.

SOLUCION DE CONFLICTOS

COMUNICACIÓN: Determinar las funciones para cada una de las áreas y dárselas a conocer al personal de manera clara y que así cada quien sea responsable de lo que le corresponde. Además, definir quién será su jefe directo y al delimitar sus funciones se tendrá mas control en sus horarios.

MANEJO DE CONFLICTOS: El Director se encargara de coordinar junto con los jefes de las areas un plan para organizar al personal de cafeteria e intendencia, de esta manera realizaran unicamente las funciones que les correspondan de acuerdo al perfil para el cual fueron contratados, se tiene que determinar quien supervisara las funciones que realicen con eficiencia y de esta manera se tendra un control sobre sus horarios y las actividades que lleven a cabo.

CONTROL: Recursos Humanos en conjunto con el Director deben determinar un sueldo equitativo y justo para todo los profesores tanto extranjeros como nacionales, a su vez tambien hablar acerca de los horarios de trabajo.

EQUIPO DE TRABAJO EFICAZ

El director en conjunto con los jefes de area debe elaborar un plan de trabajo en el cual se determinen de manera clara y detallada las funciones y actividades a realizar en cada uno de los puestos, y se debe comunicar de manera precisa a todos los empleados de la organización. Se deberan crear reglas y procedimientos y formar muy bien la organización de los equipos de trabajo y los jefes de los mismos. Debido a esto se podra verificar el cumplimiento de las actividades de cada uno de los empleados y asi tener un mejor control del personal.

Se debe evaluar que plazas se requieren cubrir para que el personal existente se dedique en ejecutar las funciones para las cuales fueron contratados, determinar sueldos justos y capacitar correctamente al personal.

El personal se sentira motivado si son remunerados de manera justa. Los jefes y el director deben ser lideres que sepan guiar al personal y los impulsen y resuelvan dudas para asi desarrollarse profesionalmente y llevar a la organización a ser la mejor en su ambito.

HABILIDADES GERENCIALES Y ROLES DE LIDERAZGO DE BRUNO Y JUAN JOSÉ AMARO.

BRUNO: El posee la habilidad conceptual, esto debido a que cuenta con la capacidad de analisis del contexto de los negocios para tomar decisiones. Tiene la habilidad de prodecir el futuro de la escuela en base a las necesidades de la ciudad en la que se ubican.

Ve como una oportunidad de crecimiento ofrecer el nivel educativo de licenciatura en turno vespertino y la necesidad de profesionalizar los servicios turisticos de la region al ofrecer carreras como Turismo Rural, Gastronomia y Administracion Turística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (311.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com