ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación efectiva del líder en la organización


Enviado por   •  26 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Matrícula:

Nombre del Módulo:

El proceso administrativo v2

Fecha de elaboración:

25/06/19

Nombre del asesor:

María Bethia González Palomo

Título de la evidencia:  

La comunicación efectiva del líder en la organización

 

Identifica tres conflictos que puedan surgir en la empresa: un problema de comunicación, otro de manejo de conflictos y el tercero del proceso de la etapa de control

Comunicación.

 No hay buena comunicación entre el director y su personal ya que cada jefe de área no tiene control total de sus áreas como ejemplo los auxiliares y cafetería no tienen sus actividades bien específicas y les toca hacer cosas que no deberían de hacer y eso ocasiona molestia de algunos empleados  y se tendría que checar desde la parte de arriba para poder dar solución a esos detalles.

Manejo de conflictos.

Se le da poco seguimiento a los problemas internos que tiene la empresa ya que hay un ambiente laboral pesado por los mal entendidos que se crean por los goces que tienen algunos empleados como es el caso de los maestros extranjeros que eligen su propio horario y actividades mientras los demás trabajan bajo un plan de trabajo poco confiable.

Control.

No hay  control en el área que realiza las actividades de recursos humanos derivado que a los profesores extranjeros se les paga más y se les da preferencia en el horario de acuerdo a sus necesidades por ende el personal local no se siente bien remunerado económicamente hay una constante rotación de personal.

También debes realizar una propuesta de solución de cada uno con base en los temas desarrollados en la Unidad 3

  1. Determinar funciones de cada una de las áreas y darlas a conocer al personal que las ocupa de manera clara y de modo que identifiquen cada uno sus actividades a realizar y a si mejorar su desempeño en cada puesto identificando bien sus puestos y sus jefes directos.
  2. El dueño o en su caso Director debe trazar junto con sus jefes de área un plan de trabajo que guie a todo su personal a que realicen únicamente las funciones que les corresponden de acuerdo al perfil para el que fueron asignados  determinar quién supervisará cada función que realicen con calidad y en tiempos determinados  logrando un mejor ambiente laboral.
  3. El líder de la organización  debe trabajar con sus áreas de administración y recursos humanos para que se determinen de manera  justa el sueldo para los profesores  así como sus horarios de trabajo  motivándolos de esta manera para que se sientan comprometidos con su labor.

Realiza una propuesta para desarrollar un equipo de trabajo eficaz.

El director debe elaborar un plan de trabajo en conjunto con sus jefes de área que contenga las actividades de todo su personal de manera clara y detallada debe realizar un comunicado donde se le informe todos los empleados de los cambios que habrá y con ello se formaran equipos de trabajo  y se podrá verificar el cumplimiento de las actividades con mayor facilidad, en el  área de recursos humanos deberá evaluar los puestos que necesitan para  cubrir las plazas del personal donde se enfoquen en desarrollar sus actividades con calidad, determinar sueldos justos y dar capacitación al personal que ingresa a la Institución y a si el personal se sentirá motivado por sus ingresos  justos y además se sentirán tomados en cuenta por parte de la empresa y se podrá trabajar en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com