ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de techo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  2.900 Palabras (12 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 12

Concepto de techo

En construcción se conoce por techo a la superficie interior, generalmente horizontal, por encima de los límites superiores de las paredes de una habitación; aunque también se le conoce como cielo a la parte interior y techo a la parte exterior. Por lo general no es un elemento estructural, sino más bien un acabado de superficie que oculta la parte inferior del piso o del techo que existe por encima de la estructura.

Dependiendo del fin y tipo de construcción, el techo puede ser diseñado y construido de diversas formas y con una variedad de materiales.

Concepto de cubierta

Una cubierta, como su nombre indica, es un elemento de cubrición. Se llama cubierta de forma genérica a cualquier cosa que se pone encima de otra para taparla o resguardarla. Aplicado a diferentes disciplinas puede referirse a:

• La cubierta, elemento constructivo que protege los edificios en la parte superior y, por extensión, estructura sustentante de dicho elemento.

• La cubierta invertida, cubierta en la que el aislante térmico protege la lámina impermeabilizante.

• La cubierta plana, cubierta sensiblemente horizontal, comúnmente compuesta por uno o varios faldones de pendiente inferior al 5%.

• La pendiente de cubierta, ángulo que forma el plano de cubierta con la horizontal.

• La cubierta, en encuadernación, cada una de las tapas que protegen un libro o revista.

• La cubierta, en náutica, cada una de los pisos de un barco.

• La cubierta principal o cubierta superior, la cubierta corrida más alta del buque.

• La cubierta de botes o cubierta de abandono, cubierta desde la cual se accede a los botes salvavidas.

• La cubierta solar, estructura de paneles solares que se coloca sobre una cubierta, como la techumbre de un edificio.

• La cubierta de electrones, capa de electrones o capa electrónica, conjunto de órbitas que sigue un grupo de electrones alrededor del núcleo de un átomo.

Determinar tipos de techo de acuerdo a su características

Cuando usted está eligiendo un nuevo techo para su hogar, debe tener en cuenta una serie de factores, como el costo, el color, el estilo y el material. Hay muchos tipos de materiales para techos disponibles y se pueden usar para complementar cualquier estilo de construcción. El tipo de material para techos que elija afectará a la apariencia e incluso la funcionalidad de su hogar. Antes de elegir el tipo de techo, tiene que saber el mejor material recomendado para su región. Éstos son algunos de los que están disponibles más comunes:

1. Las tejas de asfalto

Este es el tipo más popular de material para techos en todo el país, con casi el 75% de los hogares que tienen este tipo de techo. La popularidad de las tejas es debido al bajo coste, resistencia de los materiales y la facilidad de instalación. Hay muchas normas de las tejas y se diferencian en el color, precio y durabilidad.

Están hechos a partir de productos del petróleo y de fibra de vidrio, y que se puede utilizar en cualquier tipo o estilo de la casa. En el lado negativo, las tejas de asfalto no es muy respetuoso del medio ambiente y que no tienen una vida muy larga en comparación con los tipos de techos. Los materiales tienen la capacidad de aislamiento muy bajo embargo.

2. Hormigón y baldosas de arcilla

Tejas de hormigón añadir elegancia a la casa debido a su belleza y versatilidad. Estas pueden añadir valor a la casa y su flexibilidad hace que sean perfectos para crear diseños únicos. Vienen en diferentes estilos, colores y formas, y no se ven como tejas regulares. Tejas de arcilla son ideales para aquellos que quieren durabilidad y seguridad.

Ellos no son inflamables y son muy pesados y requieren el fortalecimiento de la estructura del techo. Son muy eficientes y están hechas de materiales sostenibles haciéndolos ambientalmente amigable.

3. Las tejas de madera

Estas son las tejas hechas de diferentes tipos de madera como el cedro, pino del sur y secoya entre otros. El coste y la calidad de las tejas de madera dependerá del tipo de madera, de cedro siendo el tipo más costoso. Una alternativa a las tejas de madera son de madera batidos, que a diferencia de las tejas están hechas a mano, para un acabado más áspero.

Estas tejas no son altamente valorados por el fuego, pero por un costo adicional, usted puede conseguir algunos que son tratados con productos resistentes al fuego. Antes de instalar las tejas de madera, hay que consultar con los códigos de construcción locales. Mientras que el material es natural y estéticamente agradable, es un mantenimiento muy alto y tenderá a dividirse, pudre ni siquiera tenía moho.

4. Pizarra

La pizarra es un tipo de techo oscuro y muy bonito que es muy resistente y de larga duración. Puede durar cientos de años y no de lixiviación. Este tipo de techo es bastante costoso, pero que sea fácil de reparar o mantener. Es ideal para el hogar o el estilo francés colonial. Sin embargo, no se recomienda para áreas calientes debido al color oscuro y su capacidad para retener calor.

Hay otros tipos de materiales para techos, incluyendo metales como el acero y el aluminio, fibra de cemento y tejas sintéticas. Muchos materiales modernos pueden ser reciclados. Tanto el clima y qué tan sostenible es el material de cubierta, determinará el tipo más ideal para su hogar.

Aislante térmico

Un aislante térmico es un material usado en la construcción y la industria y caracterizado por su alta resistencia térmica. Establece una barrera al paso del calor entre dos medios que naturalmente tenderían a igualarse en temperatura, impidiendo que entre o salga calor del sistema que nos interesa (como una vivienda o una nevera).

Uno de los mejores aislantes térmicos es el vacío, en el que el calor sólo se trasmite por radiación, pero debido a la gran dificultad para obtener y mantener condiciones de vacío se emplea en muy pocas ocasiones. En la práctica se utiliza mayoritariamenteaire con baja humedad, que impide el paso del calor por conducción, gracias a su bajaconductividad térmica, y por radiación, gracias a un bajo coeficiente de absorción.

El aire sí transmite calor por convección, lo que reduce su capacidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com