ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de valor en general


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

11.- Concepto de valor en general

Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. También todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor conduce al bien moral. l valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo, pero esto no afecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan.

12.- Que dice la teoría subjetivista con relación a los valores

Se basa en las preferencias de las personas que tienen distintas apreciaciones del valor según sus propias necesidades y la cantidad de bienes que tengan a los escases o abundancia en relación a sus necesidades.

13.- Que dice la teoría objetivista con relación a los valores

Consiste en que los valores se dan en las cosas o personas (objetos) independientemente de que sean conocidos, o no, por alguien en particular. Los valores son objetivos, o sea, no dependen, en su existencia y grado, del conocimiento o juicio que de ellos profiera alguien en particular. Un valor es objetivo, es decir, tiene cualidades que se adecuan con otro ser, independientemente de que se conozca o no. Un valor es objetivo porque es un ser que puede relacionarse adecuadamente con otros seres.

14.- Cuales son las características de los valores

Los valores poseen cuatro aspectos que les caracterizan: subjetivistas, objetivistas, la bipolaridad, por su trascendencia, por su jerarquía.

15.- Que significa que los valores sean bipolares

Al decir que los valores son bipolares queremos dar a entender que son positivos o negativos, nos atraen o nos provocan rechazo. Considera solo dos calificativos, dos extremos opuestos, uno positivo y otro negativo, por ejemplo: belleza y fealdad, verdad y falsedad, bondad y maldad.

16.- Que es la ceguera axiológica

Es la incapacidad para constar por si mismo cierto tipo de valores. Es la persona que juzga lo mismo la virtud que el vicio sufre ceguera axiológica quien no encuentra diferencia entre lo bueno y lo malo quien ha endurecido su corazón por medio de costumbres morales.

17.- Que dice el nihilismo con relación a los valores

Dice que es el proceso de desvalorización y negación de los valores supremos y los niega, es una creencia o fe en que todos los valores no tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com