ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DEL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  4.297 Palabras (18 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 18

CONFERENCIA: MAKETING DIGITAL: RETO EN EL NUEVO MILENIO DE LAS CONEXIONES

PONENTE: MILTON VELLA VALENCIA

INFORME

En Marketing entendamos a la comunicación en función de los objetivos de negocio, caso contrario: hagamos arte

¿La evolución de la comunicación permite comunicarnos?

Actualmente la comunicación va desde el emisor al recetor pero no existe una respuesta del receptor por lo que se toma esta acción como información y no como comunicación esto se nota a través de publicaciones de las principales empresas que publican noticias o artículos de interés.

Retos:

1. Entender que la conexión implica equivalencia de poderes con la comunidad, para actuar en consecuencia. (cultura)

Este reto va referido a que las empresas de hoy en día no se fijan en la opinión de sus clientes o que les parece la forma de actuar de estos, por lo cual se tiene que empezar a brindar mayor atención para crear lazos con los clientes y a su vez que estos nos generen críticas constructivas para mejorar en conjunto.

A su vez crear lazos más cercanos con nuestros clientes internos para de esta forma poder mantenerlos satisfechos con la función que se les otorgo y de esa manera lograr objetivos para la empresa.

2. Entender que la conexión implica que cada miembro de la empresa la representa, en cada post, en cada tuit, cada vez que habla en internet. (oportunidad)

Este reto hace referencia a que no siempre podremos vender pero que sí podremos promover la publicidad y que esta la haga nuestra propia comunidad, y esto se lograra solo cuando nuestros clientes internos como externos se encuentren satisfechos con nuestro producto o servicio.

De esta manera lograremos que nuestra comunidad este comprometida con los objetivos de la empresa y que esta satisfacción por el producto se difunda con las demás personas.

3. Entender que la conexión implica que la gente compartirá el mensaje/valor que le parezca extraordinario, asociemos un valor positivo a nuestra marca.

Este reto nos habla de que muchas veces las marcas por hacer publicidad se encuentran en una necesidad por hacer cosas extraordinarias y por lo cual hacen uso de publicidades locas por así decirlo para lograr “likes” y que se sientan de alguna forma aceptados por sus clientes, cuando en realidad la mayoría de estas publicidades fracasan por no estar bien enfocadas al resalte de la marca si no mal interpretado por los fans y pueden llegar a tomar esta publicidad por una broma y no prestarle atención a el objetivo de la marca.

También a que si no innovamos nuestros productos, entonces estos se irán desvalorizando con el tiempo y de esa forma poco a poco se irá perdiendo su uso.

4. Entender que la conexión implica que la gente socializara el producto que le parezca extraordinario, desarrollemos nuestro actual producto o creemos uno nuevo.

Este reto no habla sobre la aplicación de nuestro producto a la gente, por lo que podemos involucrarlos de tal forma que nuestros clientes compartan el producto que les parezca extraordinario, creando a su vez reputación en la marca y su publicación en medios sin necesidad de contratar a estos.

5. Entender que la conexión implica que nuestro público no solo será el cliente, sino también otros colectivos (stakeholders): gobierno, proveedores, líderes online, la prensa, la competencia, ex colaboradores.

Este reto nos dice que muchas veces confundimos a nuestro público y nos enfocamos solo en nuestros clientes y no en los demás grupos de interés que son los que nos ayudan con el propósito de la empresa y así como menciona el señor Rolando Arellano “el verdadero marketing no busca vender hoy sino siempre, por ello es una visión a largo plazo centrada en las personas” por lo que nuestra visión empresarial debería de ser enfocada a todas las personas que trabajan con nosotros para lograr objetivos en conjunto.

ANÁLISIS CRÍTICO

En la actualidad la empresa y el cliente en muchos casos no se comunican pues solo se envían información y esto provoca que esta relación que debería de existir se haga cada vez más débil y por tanto los objetivos empresariales se ven dañados por falta de comprensión a los clientes.

APLICACIÓN AL CURSO

Su aplicación al curso seria de que debería de haber tal vez una página web o medio de red social para comunicarnos activamente con el docente a cualquier hora del día para solucionar dudas o consultas que surjan después de la clase.

APLICACIÓN A LA VIDA PERSONAL

Con mis compañeros creemos que se podría aplicar de forma personal y por redes sociales para facilitar la transición de información facilitar la comunicación para efectos de desarrollo de trabajos y que sobre todo logremos una comunicación activa.

CONFERENCIA: ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL DE MARKETING

PONENTE: MAURICIO ORTIZ VELASQUEZ

INFORME

Marketing mix

Aquí se usan las herramientas tradicionales de las 4p´s para alcanzar objetivos de mercado. Se dice que la promoción está enfocada a la comunicación que la empresa da a sus clientes y entorno para crear valor

Para lograr un criterio optimo nos basamos en contar con experiencia pertinente para desarrollarnos en el mercado y afrontar problemas, también conocimiento para poder asumir retos que nos plantea la misma empresa y por último y no menos importante la creatividad para innovar a través del tiempo para mejorar la empresa.

El CIM incluye:

• Comunicación de marketing

Es parte de un área de investigación de marketing más amplia, especializada en la investigación de las actividades promocionales y de promoción que permite a la empresa estar actualizada con las nuevas tendencias de su mercado

• Claridad y pertinencia

Acompañado de las metas estos dos principales elementos son lo que la empresa busca para dar un mensaje a sus clientes

• Mayor impacto

Para llegar a todos las personas interesadas en el mercado

• Diferenciación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com