ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista Del Comercio En Internet


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

Mientras la economía española vuelve a la recesión, el comercio electrónico navega a contracorriente. Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), este sector creció un 17,4% en 2010, tras facturar 9.000 millones más respecto a 2009. A través del programa '¿Vendes en Internet?', el Ministerio de Fomento e Industria busca darle el impulso definitivo.

María Rosa Quintana, de 53 años de edad, es una de las participantes del programa. Hace más de 30 años que, junto a su marido, es dueña de las tiendas MF Discos, donde vende música, DVDs, prensa y papelería. En tres décadas, los nueve locales que tenía en Madrid se han reducido a dos. "Internet me ha partido por la mitad", se lamenta, "los discos ahora se bajan, y lo mismo la prensa". Había que estar en Internet. "Pero soy de una generación a la que le cuesta el ordenador", dice ella.

Para tender una mano a María Rosa y otras pymes, el Ministerio de Industria ha invertido 1,6 millones de euros en el programa '¿Vendes en Internet?'. El programa ofrece 26 talleres de formación en distintas comunidades, asesoramiento y la puesta en marcha de un portal web para los empresarios que se aventuren en terrenos digitales.

Más gasto medio por comprador en la red

"Las nuevas tecnologías serán el factor que hará salir a muchos países de la crisis actual", dijo el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, durante la inauguración de '¿Vives en Internet?'. Prueba de ello, ha asegurado el secretario, son los cuatro millones de euros que el Ministerio de Industria destinó a una convocatoria de ayudas a empresarios -ya cerrada- para la puesta en marcha de un canal de ventas en línea.

Por ahora, los sectores de hostelería, restauración y 'catering', junto a la industria textil y del calzado, son los que han acogido con más entusiasmo este programa de transición digital. "Es importante que el comercio electrónico se convierta en algo transversal, sin distinción", comenta Borja Adsuara, director general de Red.es, la institución a cargo de la puesta en marcha de la iniciativa.

Compra segura

Por ahora, las cifras respaldan estas intenciones. En España, el gasto medio por comprador pasó desde 749 euros en 2009, a 831 euros en 2010. El ONTSI, además, informa de que más del 30% de los compradores valora muy positivamente la oferta en Internet.

Sin embargo, Calvo-Sotelo reconoce que "aún falta convencer, tanto a empresas como a privados, para que ingresen al comercio electrónico". Y un problema es la seguridad: de acuerdo con cifras de Inteco, un 64,2% de los españoles ha experimentado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com