ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional Electronico En Internet


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  1.910 Palabras (8 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 8

El comercio electrónico internacional en internet

Introducción

El desarrollo y el uso creciente de Internet han impactado a las sociedades y empresas en todo el mundo. Sólo los países desarrollados han adoptado esta tecnología desde el principio, pero ahora es frecuente en todas partes. El comercio electrónico permite a las empresas pasar a través de fronteras sin necesidad de estar físicamente en un lugar. Esto ha dado lugar a la eficiencia del negocio y abrió nuevas vías de comercio.

Comercio electrónico

El comercio electrónico es el proceso de venta de productos y servicios por vía electrónica, lo que puede suceder a través de Internet o teléfono móvil. Con los aumentos significativos en la tecnología, el comercio electrónico ha revolucionado la forma de hacer negocios. Esto permite a las transacciones de negocio fluir fácilmente entre los países.

La herramienta del comercio

El Internet reduce el tiempo de comercialización y disminuye los costos de comunicación, por lo que es una herramienta de comercio valorado por las empresas internacionales. La entrega de información de Internet en un formato digital a bajo costo ayuda a las empresas operar con mayor eficiencia. Y pueden pasar los ahorros de costes para el cliente.

Eficiencias de la cadena de suministro

Las empresas dedicadas al comercio internacional encuentran que Internet les ayuda a mejorar la gestión de la cadena de suministro para sus productos y servicios. Esto reduce los gastos generales asociados con las funciones de mercadeo, de distribución y de transporte. El Internet es la mejora de la eficiencia de la distribución comercial y la logística, que permite el desplazamiento de la información sin la necesidad de transporte, seguro ni otros gastos. Estas eficiencias de la cadena de suministro hacen que sea más fácil vender productos, como prendas de vestir y de salud, a través del comercio electrónico.

Negocios Rurales y Pequeñas Empresas

Internet permite a las pequeñas empresas acceder a los clientes en todo el mundo sin gastos de transporte. Una pequeña empresa se encuentra en desventaja, sin una toma de corriente bien amueblado en una ubicación privilegiada. Internet provee un impacto igualador, una pequeña empresa puede utilizar varios efectos especiales en su sitio web, al igual que un negocio más grande. Empresas rurales y regionales también se benefician del comercio electrónico y la reducción de los costos de transporte. Las empresas pueden agruparse para presentar información sobre sus especialidades regionales y de atender las consultas de los clientes. Por ejemplo, una Cámara de Comercio local podría proporcionar información sobre las pequeñas empresas de la región.

El efecto de Internet en los negocios

La revolución de Internet:

Diez años atrás había gente que pensaba que Internet era una moda pasajera. Esos días definitivamente quedaron atrás. La gente que se resistía al desarrollo de la tecnología hace tiempo que fue dejada en el olvido con el fin de hacerle camino al crecimiento de una población más moderna y avanzada. Hay gente que entendió el poder de Internet y que pudo llevar sus negocios a un completo nuevo nivel.

De lo local a lo global:

La tienda estilo mamá y papá que estaba calle abajo ahora puede tener clientes de todas partes del mundo. Este es uno de los efectos de Internet en los negocios. Cuando una compañía implementa un sitio web y lo comercializa apropiadamente, inmediatamente se abre a una base masiva de consumidores y las posibilidades se vuelven infinitas. Con solamente un clic de un botón, ellos están disponibles para la red alrededor del mundo. Lo negativo de esto es que también inmediatamente el negocio se vuelve mucho más competitivo. Toma tiempo y dinero asegurar que una compañía figure en el primer lugar de la lista cuando alguien busca un producto en Google. Sin embargo, todavía con un pequeño esfuerzo físico y el conocimiento de saber cómo se hace, Internet puede ser una fuente fenomenal.

5 tipos principales de comercio electrónico

De empresa a empresa, EaE

De empresa a empresa, EaE, las transacciones de comercio electrónico suceden entre dos empresas. La actividad EaE no es nueva, pero Internet ha cambiado la forma en que todo resulta en una transacción. Un ejemplo de ello es una empresa que externaliza sus actividades de contabilidad a otra empresa. Otro ejemplo incluye a una empresa que compra sus productos de una empresa de venta al por mayor. Este tipo de transacciones se maneja generalmente con líneas de crédito y las empresas a menudo tienen relaciones duraderas con las demás. El vendedor tiene la responsabilidad de determinar la solvencia del comprador.

De la empresa al consumidor, EaC

De empresa al consumidor, EaC, las transacciones tienen que ver con clientes que compran productos y servicios de las empresas a través de Internet. Las compras en línea han aumentado significativamente en los últimos años. Muchas empresas toman medidas extremas de seguridad para proteger la información financiera confidencial de los consumidores. Las transacciones de comercio electrónico EaC no están estrictamente relacionadas a las compras al por menor. Muchos clientes adquieren un seguro de salud, seguro de auto y otros productos similares en línea. Una de las razones de la popularidad del comercio electrónico EaC es que los consumidores disfrutan de la comodidad de comprar productos y servicios en línea.

De consumidor a consumidor, CaC

De consumidor a consumidor, CaC, la actividad de comercio electrónico es más reciente, y por lo general requiere una empresa que haga de intermediaria. Empresas como eBay y Amazon han hecho al CaC más popular. La forma en que funciona es mediante las compañías que tienen productos para vender los enumeran a través de un sitio de terceros. Los consumidores que buscan comprar productos, visitan el sitio y buscan los productos disponibles. El consumidor compra el producto y el vendedor es responsable de entregarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com